Pilar Escandell disputará este fin de semana, en Santa Eulària, el Campeonato de España de tenis playa. La ibicenca, que formará pareja con la catalana Rosa María Sitjà, espera ver cumplido «un sueño» proclamándose campeona en su lugar de origen. «La verdad es que me hace mucha ilusión que mis amigos y familiares me puedan ver», comentó.
Escandell viene de participar en el Europeo, en Bulgaria, hace menos de dos semanas. Allí, junto a Sitjà, se despidió del torneo en octavos contra un dúo ruso. «En los momentos clave fueron más frías que nosotras y ganaron puntos decisivos», señaló al respecto la ibicenca, que, ahora, se centra en revalidar la corona nacional: «Como digo siempre, el nivel cada vez es más alto y será más difícil defender el título».
Sus principales rivales serán las gallegas Silvia Arroyo e Isabel Domínguez, a las que doblegaron en tres sets el año pasado y contra las que perdieron en 2010. Eso sí, cree que no serán las únicas adversarias de nivel. «Hay un par de parejas catalanas que han mejorado mucho; las canarias, como se entrenan todo el año, también darán guerra; y viene una pareja de extenistas murcianas a la que tengo en cuenta», dijo.