SPACE TANIT 72
ALCOBENDAS 64
SPACE TANIT (22+15+19+16): Boleda (20), Ibarreche (6), Burguera (6), González (4) y Rickkets (18) -cinco inicial-. También jugaron Molina (14), Agirregoikoa (2) y Melina (2).
FUNDAL ALCOBENDAS (14+19+16+15): Alonso (2), Domínguez (8), Natalia (2), Mangada (17) y Knight (21) -cinco inicial-. También jugaron Gutiérrez (0), Aritzmendi (2), Martínez (8), Orejón (4) y Fernández (0).
Àrbitros: Millera y Sandías. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Es Pratet, unos 200 espectadores. Acudieron al partido el conseller d'Esports d'Eivissa, Rafa Triguero, y la regidora de Deportes de Vila, Mar Sánchez.
Rubén J. Palomo
La sangre fría y la calidad de sus principales figuras fueron los protagonistas en la trabajada victoria del Space Tanit sobre un potente y correoso Fundal Alcobendas que nunca le perdió la cara al encuentro disputado ayer en un abarrotado pabellón de es Pratet (72-64).
El grupo de Lucas Fernández rozó la excelencia y ejerció de líder para consumar su venganza ante un equipo que hace apenas dos semanas le venció en el Torneo Villa de Madrid por una idéntica diferencia en el marcador de ocho puntos.
El de ayer fue un triunfo merecido y brillante por parte del Tanit, que consiguió unos porcentajes de tiro dignos de NBA: 61,3 por ciento en tiros de dos; 53,3 en triples y 76,9 en lanzamientos libres. Una actuación que aupó al bloque verdinegro hasta los 81 puntos de valoración global, unos dígitos que hicieron insuficiente el excelente encuentro de las madrileñas, entre las que destacaron las jugadoras interiores Leslie Knight (21 puntos, 23 de valoración) y Sheila Mangada (17-21).
La intensidad defensiva puso pronto por delante a las verdinegras, que abrieron brecha en el marcador en los primeros compases del mismo (15-4, min. 6). Alcobedas fue reforzando su juego interior y, a partir del segundo acto, se metió en el partido a base de triples (33-33, min. 18).
La aportación anotadora de Boleda, Rickkets y una colosal Juana Molina propició un parcial de 14-2 al final del tercer cuarto que resultaría decisivo. Al final, las ibicencas supieron mantener su renta para certificar la segunda victoria en un sobresaliente inicio liguero.