El Atlético Isleño ha apostado por el delantero camerunés Paolo Etamané Etame (Yaounde, 12-02-1990) para reforzar su plantilla. El futbolista, que fue presentado ayer en las oficinas de Can Misses, se encontraba sin equipo y militó la pasada campaña en el CD Badajoz, de Segunda División B, en el que marcó dos goles en 23 partidos, 13 de ellos como titular.
El ariete llegó a España en 2009, procedente del Enaissance FC de Ngoumou, para probar en el RCD Espanyol B, de donde salió al Terrassa en el mercado invernal. Allí, tras unos meses de entrenamiento, no pudo contar finalmente con una ficha y no fue hasta la temporada pasada cuando debutó oficialmente en nuestro país. El jugador dice mantener la forma al haber estado ejercitándose «con un equipo de Tercera, en Suiza».
Paolo se decidió por el Isleño porque «necesitaba jugar». «No he demostrado todas las cosas que sé hacer y quiero ayudar al equipo a resolver sus problemas», agregó. El atacante se describe como «un jugador de fuerza y trabajo». «No puedo decir que sea un goleador típico. Los goles llegan cuando te acompaña la suerte», agregó el futbolista, que hará «todo lo posible» por marcar.
Toni Torres, secretario técnico del club, espera que «la ficha se tramite esta semana y la podamos tener mañana -hoy para el lector-». El directivo anunció que aún llegarán un par de refuerzos, «uno de aquí y otro de fuera». El primero será el extremo José Fernández cuando reciba la baja de la Peña Deportiva. El foráneo será finalmente «un pivote defensivo que incluso pueda dar tres pasos atrás y jugar alguna vez de central».
Por otra parte, aseguró que la llegada de Paolo «no cierra la puerta» a Pepe Ruiz. Posiblemente hoy se dará a conocer si el club se hace con sus servicios o los desecha tras haber estado unos días a prueba.