Con sensaciones encontradas recibe esta tarde la Peña Deportiva a su tercer rival directo consecutivo, el Poblense de Enric Cánovas. Por un lado, el cuadro de Paco Onrubia necesita sumar su primer triunfo ante los equipos llamados a luchar por el 'play off' y hacer bueno, de este modo, el valioso punto obtenido el miércoles pasado en Inca frente al Constància (0-0). Por otro, los rumores extradeportivos sobre la posible marcha de jugadores como Bauti, Joseto o Juanfer, tal y como adelantó este rotativo el jueves, sumados a la polémica suscitada en torno a la figura del joven José Fernández o la situación del propio Onrubia hacen que el partido no llegue en las mejores condiciones ambientales.
Por ello, el equipo quiere demostrar ante su afición que cuenta con los mimbres y la solidez necesarias para luchar por los objetivos y para garantizar la paz, al menos hasta final de año.
El conjunto azulgrana, por su parte, llega con la moral alta tras batir al Llosetense (2-0) después de un inicio de competición un tanto extraño -tiene un partido menos disputado y ha sumado ya tres derrotas- que le mantiene en una discreta undécima posición. No obstante, Cánovas cuenta para esta tarde con la importante baja, por sanción, del delantero Jordi Alfonso, protagonista el año pasado de la victoria de su equipo en la Villa del Río (0-2).
Semana movidita
«Es un buen equipo y tendrían que venir ellos con la presión de ganar porque, si no lo hacen, se escaparían los de arriba. Pero con la semana tan movidita que hemos tenido, la presión será para ambos». Con estas palabras resumió Paco Onrubia sus sensaciones de cara al partido de esta tarde, un choque del que considera fundamental sumar los tres puntos.
En lo deportivo, Onrubia podría repetir el once que empató ante el Constància, con Osky, Raúl Gómez y Pepe Bernal flanqueando en ataque a Edu Moral. Em medio campo, el técnico dará la batuta a Julio César, cuya pareja de baile podría ser Raúl Casañ.
El extremo Piru regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. También vuelven Villodre y Juanfer, mientras que se caen, por decisión técnica, Nil Paniello y Bauti. Newman, con problemas físicos, y Salinas, recuperándose de su lesión, continúan de baja.
Fichaje de Pando
Sobre el fichaje del mediocentro cántabro Borja Gómez Pando, el técnico afirma que se concretará la semana que viene: «Hablé con él hace tres o cuatro semanas y, hasta que no se le puso precio, no se ha hecho. Es un gran futbolista, era titular indiscutible con la Núcia en la Tercera valenciana y disputó el play off de ascenso. Es un jugador fuerte y alto, vendrá la semana que viene».
EN VOZ ALTA
Onrubia desconoce los planes del club
por Rubén J. Palomo
A Paco Onrubia ya le pitan los oídos con ciertos planes que considera le esconde su directiva. Es el caso de la baja del delantero Bauti. «No sé cómo salen esas cosas, a mí nadie me ha dicho nada», afirmaba sorprendido tras las noticias aparecidas durante la semana sobre las posibles salidas de varios jugadores. También reiteró su descontento con un entorno injusto, a su juicio, con el trabajo del equipo: «A mí se me ha faltado al respeto. Sólo me dedico a entrenar y a intentar ganar partidos. Este año se ve el vaso medio vacío. En otros equipos han gastado más dinero en delanteros y van en descenso y no se les dice nada».