El Atlético Isleño, tras su lección de buen fútbol en el derbi ante la Peña Deportiva, necesita lograr los tres puntos esta tarde frente al Ferreries en el que es el último partido en Can Misses de un año que ha sido histórico para el club de Vila. El conjunto de Mascaró y Arabí ha mejorado considerablemente en su juego y sólo falta que lleguen los resultados para empezar a respirar tranquilo y alejarse de los puestos de descenso.
«Es un partido muy importante y en el que hay más que tres puntos en juego. Es un rival directo y ganar este encuentro es clave porque, después, nos quedan dos visitas muy complicadas frente al Santanyí y Montuïri para cerrar el año. Por eso queremos hacer un llamamiento para que la afición acuda al campo y nos apoye en este partido tan trascendental para el equipo», señaló Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño.
La clasificación del Ferreries menorquín, decimoséptimo con 13 puntos, uno menos que el equipo ibicenco, no debe llevar a engaño. «Es un equipo con jugadores importantes y que juega bien a la contra. Al igual que nosotros no tiene muchos puntos, pero ha logrado resultados que indican que no es un mal equipo», aseguró Arabí.
Para este choque, una vez más, habrá que recomponer la alineación por las bajas. Tomás, por acumulación de tarjetas, se perderá el choque, mientras que Chilo, David Yeste, Toni Troya y Guti se pierden el partido por lesión. Nandi y Nicky, por contra, vuelven a la convocatoria mientras que Víctor Galera, pese a sus molestias, podrá jugar. Por otra parte, el grupo de animadoras Cheers Ibiza actuarán por primera vez en Can Misses en este encuentro para animar al conjunto local.
Ferreries
El Ferreries, por su parte, visita Can Misses también con la necesidad de puntuar y con la importante baja del centrocampista Bosch, por sanción, mientras que Joshua y Raúl siguen lesionados. Joaquín Andújar, su entrenador, ha señalado sobre el partido que «allí tenemos mucho que decir. El Atlético Isleño es un conjunto apañado, parecido al nuestro, y que presenta batalla, pero hay que ir a por el partido».