Paco Vázquez abandonó esta temporada la Liga ACB y recaló en el Lleida Bàsquetbol con un único objetivo. «Quería tener más minutos y volver a sentirme importante en la pista y eso es algo que he conseguido con el conjunto ilerdense», asegura el ibicenco. La adaptación a la Adecco Oro, sin embargo, no ha sido fácil. «Era todo nuevo y ha sido complicado, aunque poco a poco me voy adaptando. Hay que tener en cuenta que es una dinámica nueva, en la que no hay que pensar en ser uno más sino alguien que, además, aporte cosas en ataque», señala.
El Lleida, por el momento, está cumpliendo por encima de las expectativas y es colíder junto al Iberostar Canarias. «Las cosas nos están saliendo muy bien. Sólo una semana antes del comienzo de la competición aterrizamos en el equipos tres jugadores y, el entrenador, Ricard Casas, lo hizo sólo cuatro días antes. El equipo prácticamente se había hecho de la nada y en poco tiempo. Sin embargo, todas estas novedades le han dado aire fresco al equipo, que ahora aspira a todo. De todas formas, no tenemos ningún objetivo. El presidente lo único que pidió era que mejoráramos la actuación del año pasado, en el que el Lleida acabó duodécimo. Ahora vamos segundos y con opciones de entrar en el play off. Luego veremos donde llegamos, aunque es verdad que sería increíble poder regresar a la ACB sólo un año después. No obstante, todavía queda mucho para eso», afirma.
Vázquez, mientras tanto, se destapó el pasado viernes con el que, hasta ahora, es su mejor partido en la liga en la victoria por 90-76 ante el Ford Burgos, un rival directo por los primeros puestos. «El partido estuvo bastante bien y me salieron las cosas», señala con modestia. El escolta disputó 29 minutos, en los que anotó 22 puntos y consiguió 25 de valoración. Su promedio en las doce jornadas disputadas hasta ahora es de 6,7 puntos y 4,1 de valoración. «Hay que seguir trabajando para seguir así», añade.
Partido en Menorca
Este sábado, a las 19,00 horas, el Lleida Bàsquetbol se enfrenta al Menorca Bàsquet, cuarto clasificado, en el partido estelar de la jornada. El choque será especial para el técnico del Lleida Ricard Casas, que regresa a Menorca.