La Peña Deportiva quiere dar hoy una vuelta de tuerca a la Liga de Tercera División balear con un nuevo triunfo en el Municipal, en este caso frente al Son Ferrer mallorquín en el que será el primer partido de la segunda ronda del campeonato.
Los números sonríen al cuadro de Santa Eulària, instalado en un clima de confianza desde finales de noviembre (en lo deportivo), que le sitúa en la tercera posición a dos puntos del dúo de cabeza. Con un bagaje de siete triunfos consecutivos como locales, los pupilos de Matías Fernández tratarán de frenar la rebeldía del debutante Son Ferrer (12º) con un resultado que se aproxime al conseguido en el primer partido de la temporada (0-3).
Para ello, Matías Fernández apostará por un equipo titular semejante al que superó hace siete días al Campos (0-2), con las únicas dudas de Manolo Aparicio y de Raúl Casañ, ambos con molestias físicas, que dejarán su lugar a los ibicencos Cristian Cruz y Jonathan Newman. Piru volverá a causar baja por lesión, mientras que el goleador Edu Moral volverá a la convocatoria, aunque no será de la partida.
Por lo que respecta al Son Ferrer, el grupo de Toni Sánchez -que presenta la baja de David Contreras por sanción- se ha ido desinflando con el paso de las jornadas tras un notable estreno en la categoría. Desde finales de octubre solo ha sumado cinco de los últimos 27 puntos en juego y viene de caer en el campo del Llosetense por la mínima.
Matías desconfía
No obstante, el preparador de la Peña se muestra prudente respecto al rival de esta tarde: «No me fío del Son Ferrer; es un equipo correoso de mitad de tabla y, según me han dicho, el resultado en la primera vuelta fue engañoso. Tiene futbolistas de muy buen nivel como Vich, Soriano, Magno o Ivo». Matías Fernández reconoce, eso sí, que su equipo buscará el triunfo: «La referencia será el partido de la semana pasada, queremos mantener ese nivel de juego porque creemos que así se consiguen las victorias».
El delantero Bauti será el tercero en salir
Samuel Zapata y Juanfer no serán los últimos en abandonar la disciplina de la Peña. Según ha podido averiguar esta redacción, el siguiente en salir será el delantero Francisco Bautista, 'Bauti', quien, como en el caso del extremo catalán, no ha respondido a las expectativas. El futbolista murciano no ha convencido al cuerpo técnico y su ficha servirá para la llegada de un segundo hombre de ataque, una vez se ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Kaké.