Síguenos F Y T I T R
Fútbol sala - Segunda División

El Gasifred choca contra un muro en Antequera (5-3)

El Space Gasifred, superior tras el descanso, se estrella con el portero Boli en su intento por remontar ante un Universidad de Málaga y cae a la zona de descenso

|

UMA ANTEQUERA: Cone, Crispi, Flores, Tete y Nacho -cinco inicial-, Isaac, Arriaza, Claudio, Guessous, Casasola y Boli.
SPACE GASIFRED: Juanan, Dantas, Joan, Juanito y Leo -cinco inicial-. Alves, Ernesto, Jon y Clayton.
Árbitros: Carrillo Arroyo (Cádiz) y Casanova Peragón (Jaén). Amonestaron con tarjeta amarilla a Arriaza e Isaac, por parte local, así como a Juanan, Leo, Alves y Juanito, por parte visitante.
Goles: 1-0, minuto 3, Flores. 2-0, minuto 6, Crispi. 2-1, minuto 12, Dantas. 3-1, minuto 13, Flores. 3-2, minuto 20, Joan. 4-2, minuto 20, Claudio. 4-3, minuto 20, Leo, de penalti. 5-3, minuto 26, Nacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en el pabellón Fernando Argüelles, en Antequera.

Sin finalización es difícil ganar. Al Space Gasifred le faltó ayer precisamente eso, acierto, ante el Universidad de Málaga (UMA), que sobrevivió a los continuos ataques de los ibicencos tras el descanso gracias a las intervenciones de Boli, el mejor del partido. Tras una primera y espectacular -de cara al espectador- primera mitad, los azulinos decidieron tomar el mando del partido, pero no tuvo suerte de cara a portería, salió de vacío de tierras andaluzas y cayeron a la zona de descenso.
Los azulinos no ofrecieron demasiado en el primer acto, pero tampoco es que los universitarios hicieran mucho más. Los ibicencos se mostraron carentes de intensidad defensiva y eso les pasó factura de inmediato. Flores, libre de marca en el segundo palo, y Crispi, en un corte a Dantas al borde del área que se alojó directamente en la portería, pusieron a los locales con 2-0 en seis minutos.
El ‘Gasi' trató de buscar la remontada, pero sus ataques eran demasiado previsibles y mecanizados. Pasado el ecuador del primer tiempo, una doble pared entre Leo y Dantas sirvió para que éste enmendara su error anterior y recortara diferencias. Poco duró la alegría, pues Flores, en un ataque posicional, se coló como quiso por el centro para batir con la puntera a Juanan desde unos diez metros.
El último minuto fue frenético, con tres goles incluidos. Joan, en un contraataque, volvió a poner a los suyos a tiro de uno, pero una falta muy mal defendida por los visitantes dio pie al 4-2 a falta de 27 segundos. Aún hubo tiempo para que el equipo de Julio Mougán se reenganchara al duelo, gracias a un penalti cometido sobre Clayton y transformado por Leo siete segundos después.
En la segunda mitad, el decorado cambió por completo. La locura cedió su sitio a la serenidad, sobre todo en las filas ibicencas. El Gasifred se hizo dueño y señor de la posesión del balón ante un conjunto de Moli que decidió dedicarse a defender su ventaja a media pista.
En el primer minuto, Clayton y Dantas ya tuvieron tiempo para poner a prueba al portero local, que se lució en los disparos exteriores. Al meta pareció darle igual que chutaran de lejos o dentro del área. Estaba bendecido en la tarde de ayer y no dejó que perforaran su portería por más que lo intentara el cuadro de Julio Mougán.
La puntilla
Encima, una parada del cancerbero dio pie a una transición guiada por Flores y finalizada por Nacho a placer, lo que remarcó la estrategia a seguir por parte local: defender y contraatacar. Los visitantes no veían la forma de marcar y recurrieron a Ernesto como portero-jugador en la recta final, pero ni por ésas encontró el camino hacia el gol. Chocó de nuevo contra un muro, Boli, y salió derrotado de Antequera. Otra vez será.

Mougán: «Al menos, hemos recuperado la agresividad»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, lamentó la actitud de su equipo en el primer tiempo. «Volvimos a ser el equipo ramplón de Andorra, con un desconocimiento total del trabajo que habíamos adquirido en estos meses». Eso sí, se mostró contento con la reacción tras el descanso: «En la segunda parte, fuimos superiores los seis o siete primeros minutos, en los que merecimos el empate. Luego, tras su gol, nos pudo la ansiedad y no tuvimos tiempo para recortar distancias». El míster se queda con una cosa: «Al menos, hemos recuperado la agresividad, el ímpetu y esas ganas de pelear, pero los primeros 20 minutos fueron horrorosos tácticamente». Mougán también ensalzó a Boli: «Nada más salir hizo dos paradas espectaculares y cogió mucha confianza».

Lo más visto