Otra final -como casi todos los partidos que le quedan- para el Space Gasifred. El equipo azulino recibe al Hospitalet Bellsport en una situación totalmente distinta a la que se encontraba hace apenas unos días. No en vano, el conjunto de Julio Mougán estrena el farolillo rojo de la clasificación y lo hace con una plantilla que poco se parece a la de hace un par de semanas.
Celino Alves y Dantas, además de Dani Cabezón -éste lo hizo al principio-, han abandonado el club en los últimos días y el club se ha visto obligado a apostar por dos jugadores jóvenes: Tote y Toni Rosselló. El primero procede del Cartagena, de Primera División, donde no tuvo muchas oportunidades, mientras que el segundo llega cedido por parte del Fisiomedia Manacor. Ambos jugadores son de corte defensivo y debutan esta tarde contra un cuadro catalán que tampoco se parece mucho al de antes.
El cuadro de Xavier Closas tuvo un comienzo liguero paupérrimo, algo esperado en un recién ascendido como él que no había hecho grandes desembolsos para configurar su plantilla. Es más, hasta el ‘Gasi' fue capaz de vencerle a domicilio por 8-9. Sin embargo, los catalanes han sabido adaptarse a la competición y han escalado hasta la décima plaza de la tabla, con 24 puntos, siete más que un Space Gasifred que no se puede permitir más errores.
Los de Mougán ya han cometido demasiados. Y los de las dos últimas semanas han sido especialmente dolorosos. El revés contra el Gáldar (5-7), un equipo contra el que perdió a pesar de afrontar los dos últimos minutos con superioridad numérica y tablas en el marcador, y el África Ceutí (6-5), ante el que hizo lo más difícil al ser capaz de igualar a cinco una desventaja de cuatro goles, han impedido a los azulinos tomar aire. Es más, ahora les falta.
Así las cosas, el enfrentamiento ante el Hospitalet, ante el que todos los de la plantilla están disponibles, se antoja crucial para seguir soñando con la permanencia, que no está lejos ni mucho menos. Solamente tres puntos separan a los ibicencos de esa zona, por la que muchos equipos merodean. La savia nueva, el sacrificio y la fe son las nuevas armas de un ‘Gasi' que, hoy, se pone a prueba con el mismo objetivo de siempre: lograr la salvación.
Mougán: «Los cambios nos pueden venir bien»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, indicó ayer que afronta el partido de hoy «con la intención de romper la dinámica negativa de las últimas cuatro derrotas y dar la vuelta a la situación». Sobre los nuevos jugadores, Tote y Toni Rosselló, comentó que necesitarán tiemop: «Espero que nos aportan algunos minutos mañana -hoy para el lector-, pero, naturalmente, necesitan dos o tres semanas para estar integrados». Sobre el nuevo equipo configurado, dijo: «Hemos perdido potencial, pero siempre soy optimista y pienso que este tipo de cambios nos puede venir bien. La gente parece que ha dado el do de pecho y ha asumido más responsabilidad».