Ni las lesiones pueden con él. Víctor Canseco se impuso a su peor enemigo, el precario estado físico con el que se plantó en el Polideportivo Municipal Llars Mundet de Barcelona, y se proclamó campeón de la Fase Sector Este del Campeonato de España, clasificatorio para la cita final que se celebrará el próximo día 4 de marzo en Pamplona y en la que Ángel Parra defenderá su corona. Tres plazas había en juego en la Ciudad Condal y el del Club Sant Jordi no falló para hacerse con una de ellas a lo grande.
El ‘josepí' ganó los cuatro combates que disputó. Primero participó en una liguilla de tres, en la que dejó en la cuenta al valenciano Josu Eguiguren y al andorrano Eric Risco, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres'12 gracias a una ‘wild card'. Contra el primero, Víctor Canseco tuvo más problemas de los esperados al resentirse de la lesión en las costillas y tener que combatir contra un zurdo, lo que no le beneficiaba. Con todo, sacó el combate adelante gracias a una acción en el suelo en la que luxó el brazo del rival para conseguir el 'ippon'. Con el andorrano no pasó tantos apuros y le venció por 'ippon' a los dos minutos.
El premio
De esta forma, el ibicenco consiguió la clasificación para semifinales como primero de grupo. Ahí se vio las caras con el catalán Fran Molina, segundo de su grupo, al que inmovilizó en el suelo en tan solamente 30 segundos.
Ya en la final, el del Club Sant Jordi se enfrentó a David Fernández, que compite por Valencia, al que derrotó por ‘yuko' en un enfrentamiento muy estratégico, en el que Canseco buscó, ante todo, evitar una lesión mayor.
El ‘josepí' se mostró muy satisfecho con su actuación al término de la competición. «Ahora toca descansar y buscar una solución, junto con los médicos de la federación, para ver qué hacer con la costilla». «Tengo que llegar bien al Campeonato de España», sentenció el ibicenco, que la próxima semana acudirá a la gala del vigesimoquinto aniversario de la Federación Balear.