Ya no hay más margen de error. La Peña Deportiva no se puede permitir ningún tropiezo más. El equipo de Matías Fernández, séptimo en la tabla con 56 puntos, recibe esta tarde al Santanyí, quinto con 59, en un partido que decidirá definitivamente las aspiraciones reales de un conjunto peñista que no ha parado de pifiarla contra los equipos de la zona alta, lo que le condena a estar actualmente fuera de la zona de 'play off'.
El principal problema de la Peña se encuentra en las bajas. No en vano, hasta cuatro jugadores titulares del centro del campo no podrán estar presentes, ya sea por lesión o sanción. Raúl Casañ, Borja Pando, Piru y Christian Cruz, que, a falta de un segundo diagnóstico, parece sufrir una rotura de ligamentos, no serán de la partida.
En principio, todo apunta al regreso de Pepe Bernal, el joven jugador que tan buen rendimiento ofreció en el inicio del curso, al once inicial. Berto adelantará su posición a la medular para que Manolo Aparicio actúe de central y ceda su habitual puesto de lateral derecho a Raúl Gómez. Christian Cruz y Juanfer se rifan un sitio en el interior izquierdo en una alineación que no se parecerá mucho a las anteriores.
El conjunto mallorquín tratará de aprovechar esto para mantenerse, por lo menos, empatado a puntos con el Montuïri, que es cuarto y ocupa la última de las plazas que dan acceso a la pelea por el ascenso. Pero la Peña no se lo piensa poner fácil. Matías Fernández recordó ayer que están «obligados a ganar». «Últimamente nos estábamos jugando mucho en cada partido y éste no será menos. El calendario quiso que nos midiéramos ahora a todos los de arriba y ésta puede ser nuestra última oportunidad», dijo el técnico.
Actitud
El técnico peñista quiso restar importancia a las bajas que tiene para hoy y aseguró que «lo fundamental es tener actitud y capacidad para venirse arriba en estas circunstancias». Eso sí, lamentó que «el equipo está un poco tocado después de la lesión de Cruz», al que todos desean dedicarle la victoria en un partido tan importante como el de hoy.