Juan Cívico, presidente de la Asocciació de Trot Eivissenc, y Deogracias Lara, en representación de DC10, firmaron ayer en el hipódromo de Sant Rafel un convenio de esponsorización por el que DC10 contribuye con 30.000 euros al trote.
El convenio se hizo efectivo mediante un talón bancario durante la misma firma del convenio. La asociación del trote, por su parte, se compromete a incluir el logo de la empresa en todas sus publicaciones, así como en dos vallas publicitarias en el recinto del hipódromo.
A la firma del convencio asistieron Vicent Roig, conseller de Industria y consejero delegado de FECOEF, empresa pública que gestiona el Hipódromo; Rafa Triguero, conseller de Esports; y Manuel Alcaide, representante legal del local DC10, además de numerosos miembros de la asociación y aficionados trote. Vicent Roig destacó la importancia de este tipo de colaboraciones para el trote «porque son muy importantes para el futuro del trote en Eivissa, para el futuro de un deporte que es para la isla cultura e identidad, ya que actualmente resulta muy complicado que las instituciones podamos hacer frente en solitario a ayudas para la permanencia de este deporte». Además, añadió el conseller, «con esto también se fomenta la actividad en el Hipódromo de Sant Rafel». En este sentido, Roig tuvo palabras de agradecimiento al DC10 y a la junta directiva de la Asocciació de Trot.