Lo de Ramiro González Romero (Burgos, 30-08-1983) fue llegar y besar el santo. Tras dos días en la Peña, jugó de titular ante el Llosetense y marcó un gol. El extremo afronta «un reto» en su nuevo club tras muchos años en Torrevieja y recuerda que le quedan aún «cuatro a buen nivel».
—Menudo arranque, ¿no?
—La verdad es que ha salido bastante bien. Jugué para que salieran bien las cosas y todo arrancara con más calma.
—¿Le ha sorprendido la responsabilidad que le han dado nada más llegar?
—Cuando el míster habló conmigo y valoró mi fichaje me preguntó si solía sacar a balón parado y le dije que sí, porque en el Torrevieja lo sacaba todo. Había un compañero que estaba tocado y me preguntaron si me atrevía. Dije que sí y salió perfecto.
—¿Por qué decidió venir a la Isla tras tanto tiempo en el Torrevieja?
—A cuatro días de comenzar la Liga, Piquero me recomendó a Ormaechea y el fichaje se hizo en 48 horas. Necesitaba un cambio en mi vida, abrir fronteras y no sólo por el fútbol o el dinero, que es un sueldo humilde. Decidí ir a Eivissa para buscar trabajo y porque me hablaron bien de la gente de la Isla.
—No debió ser fácil dar ese paso.
—Me costó bastante. Soy de Burgos pero llevaba 20 años en Torrevieja. Además, soy muy familiar, pero era el momento. El trabajo allí estaba bajando y había problemas económicos en el club. Además, suponía un reto personal. Me quedan unos cuatro años a un nivel bueno y quería demostrar fuera de casa que soy válido.
—¿Qué tal le acogieron en el vestuario?
—La verdad es que muy bien. Sé que es lo típico decir eso, pero es la realidad. Estoy gratamente sorprendido de los compañeros. Me han ayudado en todo y no les ha sentado mal que llegue el primer día y juegue de titular. Celebraron el gol conmigo con pasión. Me ha gratificado mucho sentirme uno más.
—Suena Oliva para la delantera. Usted le conoce. ¿Qué le parece?
—Me he enfrentado a él, pero yo no soy una persona acostumbrada a aconsejar fichajes. Para mí, el grupo valenciano es el más fuerte actualmente. Yo he jugado en el de Madrid, el de Murcia y ése. Él hizo muchos goles la temporada pasada y era el grupo más fuerte.