No las tenía todas consigo el centrocampista madrileño Sergio Ausin cuando abandonaba, a mediodía de ayer, la Mutualidad de Palma de Mallorca. El jugador de la Peña Deportiva se sometió ayer a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión de rodilla que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el partido en Andratx hace ya tres semanas.
«Hasta el jueves no conoceré los resultados pero está entre rotura del ligamento cruzado anterior o del menisco interno. Firmaría ahora mismo que fuera el menisco», indicó ayer el medio centro de 24 años. Resulta lógico su deseo ya que el periodo de recuperación tras una intervención del cruzado oscila entre los seis y los ocho meses. Su situación es similar a la que vivió el delantero Rafa Carvajal. Temió también por la misma lesión, aunque felizmente solo sufría daños en el menisco, por lo que regresó a la disciplina de Mario Ormaechea en apenas seis semanas.
«Noté algo»
«Me produje la lesión yo mismo en un giro y noté algo en la rodilla», recuerda Ausin, uno de los fichajes más importantes de la Peña tras su exitoso paso por el Atlético Isleño. De confirmarse una lesión de gravedad, el club se pondría manos a la obra para reforzar el medio campo, aunque en Santa Eulària todos confían en que los resultados de la resonancia sean favorables. Ausin se convertiría, sin duda, en el mejor refuerzo invernal para Mario Ormaechea.