Guillermo Amor (Benidorm, 04-12-1967) es el actual director de las categorías base del FC Barcelona. Fue, durante muchísimos años, jugador azulgrana y una de las piezas clave del primer Barça campeón de Europa, en 1992. El alicantino asegura que, de seguir trabajándose así, el club culé sumará más Champions.
—¿Conocía ya Eivissa?
—Sí, estuve hace años, pero por diferente motivo. Por entonces, vine con amigos y familia en plan relax. Ahora, ha sido un viaje relámpago para la presentación del campus.
—¿Cómo se siente en los despachos tras haber sido futbolista?
—No estoy solamente en los despachos. Hacemos un poco de todo: despacho y campo. No es estar metido ahí sin salir. Estamos continuamente donde tenemos que estar.
—¿Cómo vendería este campus para que un niño se apuntara en él en lugar de otro?
—Normalmente, el chico que es del Barça es normal que se tire por este campus. La gente tiene que tener libertada para elegir. Nuestra manera de trabajar es seria. Tenemos muchos campus y años de experiencia. Las cosas se hacen con ganas de que los niños disfruten mucho y aprendan muchas cosas. Explicamos nuestra forma de trabajar, estilo y método. No queremos que se encuentren como diciendo «voy a pasar el rato», sino que salgan con algo nuevo aprendido.
—Cuando usted era niño, esto de los campus era casi inexistente. Cómo ha evolucionado el fútbol.
—Muchísimo. Ahora hay muchas clases, incluso exfutbolistas que montan sus propios campus con su nombre. Antes, esto no existía y cuando llegaban las vacaciones te apuntabas a lo que podías. Era muy distinto. Ahora hay mucha oferta y muchas posibilidades de aprender nuestra manera de trabajar para aquellos que se apunten a este campus.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]