La representación ibicenca en el Campeonato de España de tiro con arco júnior al aire libre se tuvo que conformar con dos medallas, un botín que pudo haber sido mayor. Los hermanos Miguel Ángel y Gabriel Escandell Roig fueron los que se subieron al podio, en concreto al segundo y al tercer cajón, respectivamente, dentro de la modalidad de arco compuesto.
Ambos arqueros pasaron directamente a semifinales después de quedar exentos de rivales en cuartos. En ‘semis' tuvieron que verse las caras y la igualdad fue máxima. Los dos ibicencos firmaron 135 puntos y tuvieron que desempatar en la flecha de oro, donde Miguel Ángel, que había sido tercero en el ‘round', pudo por 10-9 con Gabriel, segundo en la fase clasificatoria.
Ya en la final, Alejandro González (Castilla y León) hizo buenos todos los pronósticos. El número uno del ‘round' venció por 143-137 al pitiuso, que se colgó así la medalla de plata. En la pelea por el tercer y cuarto puesto, Gabriel Escandell hizo la misma puntuación que el campeón en la final: 143, asegurándose la medalla de bronce ante el madrileño Víctor Carrillo, que logró 135 puntos.