El Formentera vuelve por sus fueros. El equipo rojillo, que ayer jugó de azul, se impuso a un voluntarioso Platges de Calvià, dejando así atrás los empates de las dos últimas jornadas y manteniendo su plaza en la zona de play off.
Los pupilos de Luis Elcacho, que apostó por José Carlos y Titi de inicio para suplir las bajas de Diego Romero y Mourad, dominaron el partido de cabo a rabo, si bien no generaron tanto peligro como otras tardes. Eso sí, la primera que tuvo la transformó en el, a la postre, definitivo gol del partido. Piquero, quién si no, rompió el cerocerismo en el minuto 11 de juego.
Con el marcador a favor, el cuadro formenterense supo llevar el partido a donde le interesaba. Con Armando como jefe en la medular, los visitantes movieron bien el balón e impidieron que los locales encontraran espacios cuando tenían la pelota.
Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo. Lo más cerca que estuvo el Platges de Calvià de crear peligro fue en un pase en profundidad que la zaga desbarató en última instancia. El Formentera, por su parte, pudo haber ampliado el marcador en los instantes finales. Primero, en una acción de Winde, que no supo definir, y, después, en una doble oportunidad del recién incorporado Carlos López, que se topó con el portero, en primer lugar, y el defensa, en segundo.