Hay partidos que uno siempre guardará en la retina. El de ayer es uno de ellos. El Unic Puchi puso fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas tras completar una remontada espectacular ante el BM Castellón, un equipo que la temporada pasada luchó por el ascenso de categoría. Las ibicencas llegaron a ir perdiendo hasta de seis goles, pero nunca perdieron la fe y realizaron una gesta al alcance de pocos equipos.
El conjunto santaeulaliense salió aletargado a la pista y eso hizo que las castellonenses mandaran desde el inicio (2-4, min. 5). La brecha llegó a ser de seis goles, aunque finalmente se quedó en tres al término del primer periodo.
Tras el descanso, el conjunto de Noel Cardona, amparado en los goles de Paulina y Ainhoa en la tarde de ayer, se convirtió en un ciclón en los primeros diez minutos, en los que volteó el marcador (23-21, min. 40). La igualdad fue entonces la tónica dominante, con las ibicencas siempre por delante en el marcador, hasta que se llegó a los últimos cinco minutos con desventaja (28-29). Entonces, el Puchi, más fuerte psicológicamente y con la grada de su lado, se mostró más fuerte y se apuntó la victoria por la mínima.