En los tiempos que corren, cualquier acto solidario que se lleve a cabo es más que bienvenido. La crisis ha hecho mella en la sociedad española y el deporte se convierte en un elemento más para apoyar a las familias más necesitadas. El HC Eivissa y el Gasifred Atlético lo saben y, por eso, no han dudado en organizar la conocida operación kilo con el fin de recoger alimentos no perecederos para donarlos a Càritas.
El club de balonmano aprovechó su acto de presentación, celebrado el pasado domingo, para convocar a todos los asistentes a llevar, al menos, un kilo de comida. La entidad que preside Miguel Ángel Escandell recaudó un total de 227 kilos de alimentos, los cuales ya han sido entregados a la beneficencia.
«Ya habíamos hecho esto hace años y, viendo cómo está el tema, se propuso en la junta directiva volver a hacerlo y se ha llevado a cabo», comentó el máximo dirigente del HC Eivissa. Escandell reconoció que uno de los principales motivos para realizar la ‘operación kilo' se debe a que «la cosa está chunga actualmente y una pequeña ayuda siempre va bien».