Los picos de forma física en el mundo del deporte y, más concretamente, en el atletismo, no son ningún cuento chino. Más bien, todo lo contrario. No es extraño observar cómo atletas de reputada categoría pasan inadvertidos en pruebas fuera de temporada o cómo fluctúan las clasificaciones de deportistas parejos según tengan unos u otros objetivos en mente.
El triatleta Josep Torres atraviesa por un momento dulce. Se siente ágil, con la frescura de piernas que le permite el hecho de combinar la carrera, el ciclismo y la natación, su triple pasión. Y ayer pudo con especialistas del atletismo de fondo como Samuel Ángel Urbano (Ample 32) y José Antonio Planells (Hotel Pacha) en la prueba de 10 kilómetros de la II Cursa Popular Festes de Sant Antoni.
Torres aceptó el pulso con Urbano y ambos emprendieron una escapada que murió pasado el kilómetro 8 de una competición que ayer batió su récord de participantes con 209 corredores en línea de salida –más 88 en la prueba de 5 kilómetros– y que rindió un sentido homenaje a uno de sus impulsores, Bartolo Planells, fallecido el pasado día 1.
Torres aguantó un primer golpe de riñón de Urbano y contraatacó para ganar unos metros vitales antes de callejear por el último kilómetro de la prueba popular. El triatleta se impuso con un tiempo de 32 minutos y 35 segundos por delante de su compañero de fuga y de un Planells que ingresó en línea de meta a más medio minuto.