El Ushuaïa Ibiza Voley se jugará a doble partido en el pabellón de es Viver su clasificación para la final por el título de la Superliga masculina después de concluir su desplazamiento a Almería con la eliminatoria igualada (1-1). El Unicaja, claro favorito en la previa, enderezó ayer su rumbo y logró la victoria por 3-1 en un partido que comenzó dominado, como sucediera el sábado, el colectivo ibicenco.
El técnico ‘ahorrador', Piero Molducci, se ‘cargó' respecto al día anterior a hombres como Rafa Muñoz, Daniel Rocamora o el colocador Jesús Bruque en busca de la reacción. La sorprendente derrota en el encuentro inaugural encolerizó al italiano, a quien no le tembló el pulso para transformar su sexteto inicial.
Aún así, el ‘novato' volvió a sublevarse y amenazó con volver a tomar el Moisés Ruiz en un primer set arrollador (17-25).
Tenían que despertar los ahorradores para empatar el partido. No les cabía otra si no querían resultar atropellados por los debutantes. En un principio, los almerienses cumplían con el guión y sí hacían las cosas bien con un buen Jasim en ataque que les hizo llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos (8-4). Ahora parecía que eran los blanquiverdes los que llevaban la iniciativa (10-7) y tras un punto de Almansa, Gino tuvo que pedir tiempo muerto para que no se fueran en el electrónico. Pero los ahorradores, ahora sí, mostraron su lado más eficiente hasta alcanzar una renta de cinco punto tras un saque errado de Ronchi (16-11).
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]