María del Mar Iban Baker (Eivissa, 23-12-1998) está de enhorabuena. La ibicenca ha sido convocada, por segunda vez, por la la selección española absoluta y júnior de aguas abiertas. La nadadora acudirá a Calella (Barcelona) para un ‘stage' de preparación general entre los días 6 y 11 del presente mes.
La deportista del Club Nàutic Santa Eulària es la más joven de las seleccionadas. El equipo femenino lo completan Aida Bertrán (96), del CE Mediterrani; Margarita Domínguez (87), de la AD Ancora; Marta Galindo (97), del CN Castellón; Carmen Herradón (96), del CN Madrid Moscardo; Luisa Mar Morales (94), del CN Las Palmas; y Erika Villaécija (84), del CN Sant Andreu.
Mar, actual subcampeona de España de la categoría infantil en aguas abiertas, ya fue convocada por el equipo nacional para participar el pasado 6 de julio en la Sailfish Swimbarcelona, una prueba celebrada en la Ciudad Condal con una distancia de 5,7 kilómetros. Un día antes se había concentrado con el resto del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.