Síguenos F Y T I T R

Pista para los patinadores

Un grupo de jóvenes practica el patinaje en la zona habilitada en la carpa del Recinto Ferial con motivo del Diverespai.

| Eivissa |

Ibiza Patina reclama una pista cubierta de patinaje en la isla. A la asociación de patinadores le gustaría tener un espacio donde practicar su deporte y, para que sea tenida en cuenta, ha comenzado a recoger firmas. En estos días se encuentra realizando campaña en el estand que tiene situado en el Diverespai, en el Recinto Ferial. Anteayer, en su primer día, consiguió más de un centenar de firmas, cifra que esperan multiplicar.

Ibiza Patina tiene lista una carta a la atención de Virginia Marí, alcaldesa de Vila, en la que solicita la creación de esta nueva instalación. «Una pista de patinaje cubierta es un lugar de recreación activa de los jóvenes y los adultos en la actualidad. El número de personas que activamente practican deportes alternativos es cada vez mayor. Asimismo, crece la necesidad de que exista un lugar seguro para patinar», comienza el escrito.

La nota considera que «la creación de una pista de patinaje en Ibiza sería una muy buena inversión». «La gente podría practicar su deporte favorito sin causar riesgos para ellos mismos y para los demás usuarios de las calles. Tal objeto sería un gran escaparate de la ciudad de Ibiza también. Los 365 días del año, los jóvenes pueden pasar el tiempo activamente en la pista de patinaje cubierta. Atraería deportistas de las demás ciudades y países. Tendrían lugar muchos eventos como competiciones y exhibiciones para recoger las audiencias incontables y de carácter deportivo durante todo el año. Sería un gran anuncio de nuestra ciudad como el corazón de unas vacaciones activas también durante la temporada de invierno», continúa.

«Un amplio parque de patinaje bajo techo cerca de la ciudad es una oportunidad para la ciudad. Aparte de ser un centro de ocio durante todo el año, la pista de patinaje cubierta daría oportunidad a los residentes de las islas pitiusas a practicar este deporte a nivel federativo también y asimismo poder optar por participación en competiciones nacionales e internacionales. De este modo, la creación de la pista de patinaje sería un gran paso para el apoyo y desarrollo de los deportistas de esta modalidad», prosigue.

Ibiza Patina «es una asociación de patinadores, que lleva obrando por el desarrollo del patinaje en las Pitiüses desde el año 2011» y cuenta «con unos 300 alumnos activos entre jóvenes y adultos anualmente más la afición». Los miembros de esta entidad agregan en la carta que están «profundamente convencidos de que la alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, contribuirá a la creación de una pista de patinaje cubierta».

Lo más visto