Síguenos F Y T I T R

La primera, en la frente

Giménez ejecuta un remate durante el partido de ayer entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Río Duero San José. | Mariano Castej

| Eivissa |

RÍO DUERO: 3

USHUAÏA IBIZA: 1

El Ushuaïa Ibiza Voley comenzó 2015 con mal pie. El equipo ibicenco hincó la rodilla en el campo del Río Duero San José, en un partido muy parecido al que se pudo ver en la primera vuelta en es Viver.

El conjunto amarillo se llevó la primera manga, aunque no con tanta claridad como en el duelo que protagonizaron el año pasado, y luego se diluyó como una aspirina en un vaso de agua para ceder las tres siguientes mangas sin plantar oposición en ninguna de ellas.

Los ibicencos sí acusaron ayer la ausencia de un jugador de garantías como Nicolás Ronchi. Sin el uruguayo, que sigue recuperándose de su lesión, los de Toni Gino perdieron a su mayor amenaza ante un rival directo como el Río Duero San José, que se distancia en la tercera posición con cuatro puntos más que el Ushuaïa.

El primer set comenzó con dominio de los locales, que se escaparon pronto de tres puntos (4-1) y se marcharon al tiempo técnico dos arriba (8-6). Los visitantes, poquito a poco, remontaron y se pusieron por primera vez por delante tras un error de Gil (9-10). En la recta final, el equipo de Toni Gino supo jugar mejor para desequilibrar la igualdad (23-23) con un remate de Giménez y un saque directo.

Tras la pausa, el Ushuaïa se fue del partido. El Río Duero se fue escapando en el marcador en la segunda manga (9-5 y 13-7) y dejaron el set visto para sentencia en el segundo tiempo técnico (16-9). Finalmente, se lo llevó por 25-17. En las dos siguientes mangas, más de lo mismo. Eso sí, tras el 8-3 inicial, el cuadro visitante reaccionó (15-13), pero un arreón de los sorianos sentenció el set (25-19). El tercero fue un visto y no visto. El 13-5 fue una distancia insalvable para un cuadro ibicenco que cayó por 25-17.

Lo más visto