Pau Pomar está en racha. El jugador de la Peña Deportiva, todo un comodín, ha marcado en sus cuatro últimos partidos y ya acumula ocho dianas, su mejor registro en Tercera División. El futbolista mallorquín será, por tanto, una amenaza más para el Formentera en el derbi pitiuso de este domingo (Sant Francesc, 17,00 horas).
Abierto
Los dos equipos se encuentran muy bien. De hecho, ocupan las dos primeras posiciones en la tabla. Pomar es consciente de ello: «Los dos equipos estamos en un buen momento. Quizá nosotros estamos un poquito mejor, pero jugando en su campo y siendo un derbi, puede pasar cualquier cosa».
Solidez
El defensa considera que los rojillos son «un equipo sólido, que en ataque se deja ver poco pero siempre con peligro». «Es muy serio y nos puede hacer daño», agregó Pomar, para quien el terreno de juego de Sant Francesc no ayudará a ver un gran espectáculo: «Lo que más temo es el campo. Al ser pequeño y botar el balón mucho, va a hacer que se vea un derbi duro. Esperemos que no haga viento».
Pocas ocasiones
El peñista piensa que «si en algún momento se le puede hacer daño al Formentera, es éste, en el que llevamos una dinámica positiva, marcando dos o tres goles por partido». «Se van a enfrentar un ataque fuerte y una defensa sólida. A ver qué puede más», comentó el jugador, que prevé «un partido de pocas ocasiones y que ganará el que aproveche las que tenga». Eso sí, también recordó que «hace dos años dije lo mismo, que sería un partido de pocos goles, y quedamos 2-2. Son duelos que suelen resolverse por detalles, con un juego poco vistoso e intenso».
La clave
Para Pau Pomar, una de las claves estará en el juego a balón parado: «La verdad es que nosotros estamos muy bien en esa faceta. Cada partido marcamos así, pero ellos tienen una defensa muy alta. Quizá en ataque no tienen mucha capacidad goleadora, pero tienen jugadores de 1'90 que defienden bien y no será tan fácil marcar así como en otros partidos».
Racha personal
El defensa de la Peña Deportiva restó importancia a su particular buen momento de forma. «Son rachas que vienen y van. Igual ya no meto hasta el año que viene. Es una anécdota. Lo bueno es que estos goles han servido para ir ganando y pillar una buena racha», dijo.
Cambios de posición
Con respecto a los continuos cambios de posición que vive a lo largo de la temporada, el jugador indicó que está «acostumbrado». «Desde el año que estaba en el San Rafael me pasa esto. He jugado de central, de lateral izquierdo, de lateral derecho, de pivote... Yo, mientras juegue, estoy contento y eso siempre se lo digo al míster», explicó.