El San Rafael tratará de sacarse hoy la espina de la derrota sufrida la semana pasada en casa del Montuïri, la primera en lo que va de año. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, pues recibe al Mercadal, conjunto que se encuentra actualmente en la zona de ‘play off', concretamente en la cuarta posición de la tabla.
Vicente Román, entrenador ‘rafeler', recupera para la ocasión a varios hombres. De Pablos, Elías y Suau han cumplido su sanción y estarán disponibles para el técnico, que, eso sí, no podrá contar con los lesionados David Escandell, Fofi y Gabri, ni con el sancionado Salas. El penúltimo podría incluso perderse lo que queda de temporada. «Puede ser que tenga afectado el ligamento», indicó el míster al respecto.
Sobre el rival, el gallego indicó que «es un equipo que puede competir con la Peña y el Formentera, de los de arriba». «Tiene jugadores de calidad como Vaquero David Mas, Clavero...», agregó el preparador ‘blue', que, eso sí', recordó que «jugamos en casa y aquí tenemos que hacernos fuertes». «Sé que va a ser complicado, pero cualquier le puede ganar a cualquiera y lo estamos viendo», añadió Román. Y no le falta razón. De hecho, el conjunto menorquín ha caído en el último mes con el Alaró y el Montuïri, y, además, empató con el Platges de Calvià.