El catalán Eugenio Gil (C.A. Montornès) se impuso ayer en la VII Media Maratón de Formentera, superando a los ibicencos Samuel Urbano y Juan Antonio Planells, que el año pasado se proclamaron, respectivamente, campeón y subcampeón y que esta vez reeditaron su particular duelo pero en la lucha por la plata.
El corredor catalán imprimió su ritmo y cruzó la meta con un tiempo de 1:11:40, casi dos minutos más que la marca que le sirvió hace un año a Urbano para vencer. Tras Gil, Urbano se hizo con el segundo puesto con crono de 1:12:45, seguido de cerca por José Antonio Planells, que completó los 21 kilómetros en 1:13:07.
En categoría femenina, venció la excorredora profesional Marta Fernández, que hizo un tiempo de 1:26:04 y entró por delante de Sara Sung, que pasó por meta con 1:31:05. La tercera plaza fue para Indre Barkute, que completó el recorrido con una marca de 1:32:01.
Espada y Gallego
En la prueba de ocho kilómetros, disputada entre Sant Ferran y la Savina la victoria fue para Daniel Espada, que se adjudicó el triunfo con holgura.
Con un tiempo de 25:50, le sacó algo más de un minuto al segundo clasificado, Ramón Martínez, que a su vez sacó bastantes metros a José Gutiérrez, tercero con una marca de 27:35.
En el cuadro femenino, se impuso la atleta Yolanda Gallego con un tiempo de 33:06.
En lo relativo a la participación, la prueba estableció un nuevo récord de inscritos, con un total de 2.400 dorsales.
Finalmente, entre las dos pruebas participaron un total de 2.096 runners.