Manacor, 1 - Formentera, 2
Goles: 1-0, Nofre (21'). 1-1, Górriz (22'). 1-2, Mourad (61').
Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Alza, Coll y Joan, por parte local, y a Ayala, por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo XI de Tercera División, disputado en Na Capellera ante la presencia de unos 150 espectadores.
El Formentera hizo historia. El equipo rojillo consiguió ayer su primer título de Tercera División. Necesitaba una carambola y ésta se produjo. Lo primero era ganar al Manacor, un conjunto ya descendido, porque si no lo hacía no tenía ninguna opción de cantar el alirón. Luego, necesitaba que la Peña Deportiva cayera en el feudo del Llosetense. Y se cumplió.
Los pupilos de Luis Elcacho tuvieron que sudar la camiseta más de lo esperado para superar al conjunto manacorí. Y es que aquí nadie regala nada. Tanto es así que el cuadro local se adelantó en el marcador en el minuto 21. Nofre encaró totalmente solo a Marcos Contreras, el portero menos goleado de la competición, y le batió para romper el ‘cerocerismo' y meter en problemas a la escuadra de la pitiusa menor.
Sin embargo, lo que, en teoría, debía ser un jarro de agua fría no hizo más que despertar a la bestia. El Formentera reaccionó de inmediato. No tardó más de un minuto en volver a poner las tablas en el marcador por mediación de Górriz, que marcó con la zurda.
La tranquilidad regresó a las filas formenterenses. Y es que, de no haber marcado tan pronto, el nerviosismo podría haberse adueñado de ellos. Finalmente, el 1-1 con el que se llegó al descanso dejaba todo en el aire para la segunda mitad. Para entonces, los rojillos ya sabían que la Peña iba perdiendo y que el título estaba en sus manos. Salieron decididos a hacer algo grande y Mourad escribió su nombre en la historia del Formentera al aprovechar una indecisión en el área del Manacor para desnivelar la balanza y brindar los tres puntos a un Formentera que, hoy, sabrá quién será su rival por el ascenso en una única eliminatoria a ida y vuelta. Antes, tocará celebrarlo en la pitiusa menor, a la que el equipo llegará en torno a las 10.30 horas.