El Formentera tratará de tirar mano de la magia de Sant Francesc para remontar la eliminatoria contra el Atlético Sanluqueño. El equipo de Luis Elcacho perdió por 1-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, un resultado que «no es tan malo como parece», según el técnico Luis Elcacho.
Con una grada que estará a reventar, el conjunto de la pitiusa menor tratará de hacer del factor campo su mayor aliado en una misión que se antoja complicada. Al cuadro rojillo le cuesta hacer gol, por lo que será fundamental que su portería «acabe a cero y tapar las bandas». «Si ellos hacen un gol, nos obligan a meter tres. No es que no estemos capacitados para hacerlo, pero se pondría muy cuesta arriba. Mientras haya un 0-1 en el global, hay minutos por delante para tomarte el partido con tranquilidad», explicó el entrenador del Formentera.
El míster, que se lleva a todos convocados salvo a Micaló y Moha, por lesión, no realizará cambios revolucionarios en el apartado táctico. «No haremos nada que no hayamos hecho ya durante la liga. Lo que se pueda realizar son variantes que hemos ido trabajando y utilizando en un partido u otro. El sistema con el que juguemos será parecido a todos los que hemos usado», señaló el ilerdense. En este sentido, no sería de extrañar que el once local presentara dos delanteros centro de inicio como Górriz, que jugará sí o sí, y Brazález o, en su defecto, Fran Pineda.
El rival, con todo
El Atlético Sanluqueño cuenta con todos los hombres a plena disposición para el partido de hoy. José Herrera, técnico del conjunto gaditano, explicó al término del último entrenamiento previo a su desplazamiento a la pitiusa menor que «la eliminatoria sigue abierta y con opciones para ambos equipos», y añadió que intentarán «hacer bueno el resultado de la ida, aunque es algo corto».
«Aún nos quedan 90 minutos por delante, que van a ser muy largos y duros», comentó. En este sentido, el entrenador del cuadro verdiblanco destacó que «la clave será mantener una buena organización atrás, ser prácticos en nuestro juego y saber hacerles daño cuando ellos arriesguen en sus salidas».