Síguenos F Y T I T R

Cervantes impone su ley

Imagen de la competición celebrada anteayer en Santa Gertrudis.

| Eivissa |

Los amantes del motor disfrutaron anteayer de una nueva edición del ya clásico Dirt Track Fiestas de Santa Gertrudis, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa en el antiguo campo del municipio.

En DKT1, la categoría superior, Rubén Cervantes se apuntó la victoria por delante de Carlos Torres, segundo, e Iván Ferrer, tercero. En DKT2, Toni Torres se impuso en todas las mangas. El formenterense Juan Verdera acabó segundo por delante de Lucas Rolando Acuña.

En 85 cc, Óscar Corominas se adjudicó el título, seguido de Roan Culot, segundo, y José Torres, tercero. En 65 cc, Elías Escandell se llevó el gato al agua. La segunda plaza fue para Francisco Moles, mientras que la tercera fue para David Tur. En 50 cc, Jordi Cardona dominó con autoridad y ganó las cuatro mangas por delante de Mateo Raya, a la postre subcampeón. El tercer cajón del podio fue para Rodrigo García.

Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, afirmó que «desde la escuela de motociclismo de Ibiza valoramos muy positivamente estas pruebas que estamos realizando para nuestros jóvenes pilotos, ya que, además de poder verlos en competición y que se adapten mejor a competir, podemos ver su evolución y progresión, que, respecto a la misma prueba del año pasado, ha sido altísima».

El máximo responsable de la entidad organizadora recordó que ya están preparando la temporada 2016. «Volverán a competir en el Campeonato de Balears, que actualmente dominan con una autoridad impresionante, y en algunas pruebas del nacional, pero muchos de ellos han de cambiar de categoría y, de esta forma, en estas pruebas pueden ir compitiendo en su futura categoría e irse adaptando», dijo.

Lo más visto