Síguenos F Y T I T R
Karate - Reconocimiento

Merecido homenaje a Irene Colomar

La karateca toma la palabra en un instante de la ceremonia de ayer ante miembros del Samyd, personalidades políticas, amigos y familiares. | Toni Escobar

| Eivissa |

La familia del karate pitiuso se reunió ayer en el Pabellón Municipal de Sa Pedrera (Sant Antoni) para rendir un merecido homenaje a Irene Colomar, una de las deportistas pitiusas más destacadas de la historia. La portmanyina, que acumula un impresionante currículum con cinco campeonatos de Europa y dos platas mundialistas por equipos, entre otras muchas medallas individuales y colectivas, vivió momentos de auténtica emoción arropada siempre por los suyos.

A la cita no faltó su familia al completo, con su padres, sus abuelos y su hermano Víctor, quien le descubrió este deporte, y su pareja. También acudió la exkarateca Conchita Costa, su referente cuando empezaba, y el Samyd al completo, con los compañeros y profesores que le acompañaron siempre. Incluso se desplazaron a Eivissa sus ‘chiquis', las compañeras en la selección nacional Natalia García, Cristina Feo, Carmen Vicente y Yaiza Martín.

El reconocimiento se inició casi media hora antes de la hora anunciada por los organizadores, cosa que privó a algunos asistentes de presenciar algunos de los instantes más emotivos de la mañana.

Las autoridades presentes, encabezadas por el presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Antoni, José Tur, le entregaron placas, trofeos un ramo de flores e incluso una fotografía de grandes dimensiones en reconocimiento a su carrera deportiva. El presidente del Samyd, el exdiputado José Torres Torres, agradeció su fidelidad (Colomar siempre ha competido en las filas del Samyd) y le dejó «las puertas del club abiertas».

Ella, tras el homenaje, aseguraba que seguiría vinculada al karate con un rotundo «por supuesto». De hecho, sigue entrenando aunque haya dejado la competición.

Lo más visto