Se cumplieron los pronósticos en la XXXI Pujada a sa Cala de Sant Vicent. El piloto mallorquín Pedro Mayol conquistó el título con un crono de 02'12''443. Por detrás de esta flecha del motor entró, a más de once segundos, Ramón Moya (02'23''765). El tercer cajón lo ocupó el ibicenco Dani Ramón (02'24''187), que estuvo a tan solo unas centésimas de batir a su antecesor en la tabla.
Desde primera hora de la mañana el espectáculo estuvo servido. Nadie quería perderse el ruido ensordecedor de los coches de competición. Alrededor de «5.000» amantes del motor estuvieron presenciando de primera mano la prueba, según datos de la propia organización. Cada una de ellos fue ocupando su sitio a lo largo del trazado de cuatro kilómetros de distancia.
A las 10.30 horas se dio el pistoletazo de salida con más de cuarenta vehículos. Estos auténticos aviones de las cuatro ruedas fueron ocupando sus posiciones de cara a realizar un total de dos mangas para obtener el menor tiempo posible.
Entre los primeros coches de carrera en salir, el piloto Rubén Bolaños, de la categoría de drift, perdió el control de su BMW en la cuarta curva del trazado y su vehículo acabó volcado en el exterior de la pista. Por suerte, Bolaños salió ileso de su aparatoso accidente y no hubo que lamentar heridos entre el público presente en ese punto del circuito. Tras un parón de diez minutos para limpiar la zona, la prueba se retomó.
Los asistentes querían ver el auténtico espectáculo de esta competición. Los pilotos pusieron de su parte y apretaron a tope el acelerador. Los derrapes en las curvas se sucedían. Juan A. Orvay, con un Renault Clio Williams, tuvo que abandonar tras salirse en una curva. La primera manga la completaron 32 corredores. El mejor tiempo fue para Pedro Mayol (2'12''443), seguido de Dani Ramón (2'25''297) y Ramón Moya (2'27''295).
En la segunda sesión, todos los competidores pusieron la carne en el asador para mejorar sus cronos. No se podían permitir errores.
El guión volvió a repetirse para el ganador absoluto de la competición, Pedro Mayol. Esta vez logró un crono de 02'13''913, alrededor de un segundo más lento que en su primera salida. El segundo puesto se lo adjudicó el Speed Car GTR de Ramón Moya con un mejor tiempo de 02'23''765. El ibicenco Dani Ramón perdió la segunda plaza y se conformó con el tercer cajón (02'24''187).