Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Categorías base

Inmenso susto por el desplome de un infantil ‘periquito’

Juanjo Bertomeu, durante el homenaje a Diego Cortés. | DANIEL ESPINOSA

| Eivissa |

Un futbolista de 13 años de la Penya Blanc i Blava se encuentra hospitalizado después de haber sufrido «una parada cardiorrespiratoria mientras veía desde la grada el partido de su equipo, el infantil», tal y como explicó ayer Juanjo Bertomeu, presidente de la entidad periquita. Joel Marín necesitó asistencia médica para estabilizarse y «se encuentra en la UCI estable dentro de la gravedad», según indicó el máximo responsable del club.

La Penya Blanc i Blava emitió un comunicado a través de las redes sociales explicando lo sucedido el sábado: «Vivimos el momento más difícil y más duro que se puede vivir en un campo de fútbol. Nuestro jugador infantil Joel Marín tuvo una insuficiencia cardíaca y se desplomó, quedando inconsciente. Gracias y mil gracias a Cristina Carmona, mamá de Hugo, que le ayudó en primera instancia, ya que sin ella no sabemos que habría ocurrido. Luego vinieron las ambulancias y médicos, que intentaron reanimar a Joel, viviéndose momentos muy duros. Finalmente se le estabilizó y se le llevó a la UCI de Can Misses. Joel, dentro de la gravedad, está estable en la UCI. Gracias al Insular y a todos los que nos ayudasteis en esos momentos tan tensos. Mucha fuerza y ánimos a Loli y Salvi en estos duros momentos, pero toda la Penya Blanc i Blava empujará para que Joel se recupere cuanto antes».

Bertomeu hizo hincapié ayer en que «fue muy duro». «He visto fracturas de tibia y todo tipo de lesiones en un campo, pero un chico desplomado y oír a los médicos decir ‘se nos va’ fue mucho más duro. Yo me quería morir. Las últimas noticias que tengo son que va evolucionando dentro de la gravedad», indicó.

Lo más visto