El campo municipal de Santa Gertrudis acogió ayer la Ibiza Bowl Cup de flag football, una fiesta de este deporte, no tan conocido, en la que los locales arrasaron. A la cita acudieron los equipos masculino y femenino del Voltors Mallorca y el Capitals Madrid. Ninguno de ellos pudo derrotar al Llops Eivissa, que se mostró como el más fuerte sobre el césped sintético.
A lo largo de la mañana se disputó una liguilla que enfrentó a todos los equipos. Los ibicencos sufrieron para ganar a los mallorquines (28-26) en el que fue el encuentro más ajustado. Contra los madrileños se impusieron con comodidad (19-6), mientras que a las chicas les endosaron un 35-20.
La dificultad que encontraron los locales en el campo fue el fiel reflejo del nivel de los equipos. No en vano, el Voltors acabó como segundo y el Capitals, tercero. Una vez finalizado el torneo, los pitiusos ejercieron de anfitriones y prepararon una barbacoa y una pequeña fiesta que permitió que todo el mundo disfrutase y acabase sintiéndose ganador.