El ibicenco Marc Marín se proclamó ayer campeón de España de dobles masculino en el Campeonato de España sub-13, celebrado a lo largo del fin de semana en el polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni. El pitiuso hizo pareja con el gallego Rodrigo Sanjurjo, del Club Bádminton A Estrada.
Marín y Sanjurjo se impusieron en la final a Martín Iglesias y Basilio por 2-0 (21-14 y 21-12). Previamente, el ibicenco y el gallego se habían impuesto a Iago Martínez y Alexander Parmentier en semifinales también por 2-0 (21-16 y 21-17).
Marc Marín era también un serio candidato al título individual masculino. Sin embargo, no tuvo fortuna en los cruces y se tuvo que ver las caras con Daniel Franco, el otro favorito, en octavos de final. El pitiuso cayó por 2-0 (21-14 y 24-22).
Ernesto García, entrenador del Centro de Tecnificación de Balears, considera que la cantera pitiusa mejora año tras año y que el próximo «podría haber más medallas para los nuestros». «No queremos lanzar las campanas al vuelo, pero es posible que el trabajo realizado en las categorías inferiores se empiece a ver», agregó.