Síguenos F Y T I T R
Fútbol sala | Tercera División

Coria pide la misma «vara de medir»

El técnico califica de «comedia» las diferencias que hay entre las sanciones

Imagen de archivo del partido entre el Gasifred y el Ciutat disputado esta temporada. | Marcelo Sastre

|

Luis Álvarez Coria denunció ayer la falta de criterio en el Comité de Competición. El técnico del Gasifred no está nada satisfecho con la Federación Balear y lamentó que no se utilice la misma «vara de medir» en todos los casos para determinar las sanciones.

Ayer se conoció que Coria fue suspendido con un partido por «menosprecio al arbitro». El entrenador azulino explicó que el colegiado le expulsó por decirle que tenía que contar los segundos. «No pongo en duda el listón de los árbitros. Es la primera vez que me expulsan, pero lo respeto. Lo que no puede ser es que por eso me caiga un partido y por amenazar e insultar al árbitro no haya sanción. Es una comedia», afirmó.

Coria compara su caso con los incidentes que hubo en el partido contra el Muro en el que varios jugadores amenazaron e insultaron al árbitro obligando a suspender el encuentro. «El Muro no tiene la culpa de nada en lo que se refiere a las sanciones, es cosa de los que las ponen. Ellos pudieron jugar la jornada siguiente, pero en su día a dos jugadores del Harinus les metieron tres partidos. Al Muro no. El Comité debería tener el mismo criterio siempre», expuso.

También lamentó que últimamente el fútbol sala está rodeado de escándalos: «Cuando se hizo la liga de 14 equipos, todos pensamos que se estaba recuperando el fútbol sala balear, pero estas cosas no ayudan». «Tenemos que colaborar entre todos. Hay que ayudar a los árbitros que están en una liga amateur, los equipos debemos poner nuestro granito de arena, pero para mí es la Federación la que está fallando. Algo se está haciendo mal en el fútbol sala balear», señaló.

Por último restó importancia a su sanción: «Afortunadamente yo soy el entrenador y no es importante. Hubiera sido peor perder a un jugador que son los que realmente importan». «Estoy de acuerdo con que me sancionen un partido, si van a tomar la misma medida siempre», concluyó.

Lo más visto