Síguenos F Y T I T R
Vela

La Ruta de la Sal regresa a sus fechas habituales

Varios veleros, en la última edición.

| Ibiza |

La XXXIV edición de La Ruta de la Sal se acerca en el horizonte. A falta de dos meses de su salida, los veleros más emblemáticos y las tripulaciones asiduas de la navegación de altura del Mediterráneo, ya están dispuestas para cubrir del 14 al 16 de abril las 140 millas náuticas del recorrido de la travesía que unen el CM Port Ginesta y el RCN Denia, con la isla de Ibiza, dos flotas con salidas distintas que ponen rumbo hacia Sant Antoni.

El atractivo de llegar a la isla de Ibiza, después de una navegación nocturna, a lo largo y ancho del horizonte del Mediterráneo, acompañados por la luna llena de Semana Santa, es un atractivo náutico, que se renueva año tras año.

Esta regata declarada Evento de Interés Turístico Insular por el Consell d’Eivissa es un gran encuentro de tripulaciones, armadores y seguidores del mundo del mar, que se reúnen en Ibiza. Este año tiene un sentido especial, ya que recuperan sus fechas de salida tradicional, en días cercanos al paso del equinoccio de primavera.

Después de los aplazamientos en los dos años anteriores y su celebración el pasado año en el mes de mayo, debido la pandemia de la COVID-19, esta regata de altura, la más emblemática del Mediterráneo occidental, se desarrolla de nuevo en sus fechas habituales, saliendo el Jueves Santo.

Recorridos

Los recorridos de La Sal 2022 tendrán una distancia mínima de unas 140 millas náuticas para la versión Barcelona, que tiene salida de Port Ginesta (Barcelona) con rumbo directo a Sant Antoni. La versión Denia, que parte del puerto de la localidad alicantina, es de unas 120 millas náuticas, rodeando Ibiza en sentido contrario a las agujas del reloj, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor.

También desde Denia se dará la largada de la versión Mini Sal, con una distancia aproximada de 55 millas náuticas, especialmente pensada para tripulaciones que quieren iniciarse en regatas de altura, esta llega directamente a Sant Antoni sin tener que rodear la isla.

Lo más visto