Este fin de semana se celebró una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Josep, una de las pruebas de trial con más tradición de Ibiza que se lleva disputando desde los años 80 y que cada año sigue fiel a su cita. La prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa tuvo lugar en los alrededores de Port des Torrent y contó como la primera del Campeonato de Baleares de trial absoluto.
Para la realización de las pruebas el Motoclub había preparado un trazado con siete zonas a las que los pilotos tendrían que realizar tres vueltas completando así un total de 21 zonas para lo que disponían de cuatro horas.
En la categoría TR4 (amarillo – nivel sencillo) se vivió una lucha muy igualada hasta el final de la prueba por las primeras plazas del podio, adjudicándose la victoria final el piloto ibicenco Carlos Ferrer (Motoclub de Formentera I Eivissa) que finalizó con tan sólo nueve puntos, seguido muy de cerca por el piloto Mallorquín Juan José Mir que acabó con 10 puntos. El podio lo cerró Javier Martínez (Motoclub de Formentera I Eivissa) que finalizó con 27 puntos.
En TR4 máster 50 (amarillo – nivel sencillo), categoría en la que compiten los pilotos con más de 50 años, el podio fue mallorquín. En primera posición Bartolome Rigo con 10 puntos, Joaquín Forteza con 22 puntos y José María Segura con 36 puntos, completaron los puestos de honor.
En TR4 hasta 125cc (amarillo – nivel sencillo), brillaron tres jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza. Toni Cardona fue el mejor con 33 puntos, seguido de Alan Prats con 35 puntos y cerrando el podio Jordi Planells, con 59 puntos.
TR3 (verde – nivel medio) también se vivió bastante igualdad y fue el piloto mallorquín José Manuel Feit con tan sólo 1 punto de penalización el que se llevó el gato al agua. El piloto menorquín Gabriel Bosch fue segundo con 3 puntos y tercero fue el piloto local Toni Cardona con 5 puntos.
En TR3 hasta 125cc (verde – nivel medio) dominó de cabo a rabo el piloto local Xicu Marí que mostró su alto nivel para hacerse con la victoria con dos puntos. El segundo puesto se lo llevó el mallorquín Guiem Martorell con 8 puntos y el podio lo completó Pau Gifre con 19 puntos.
En las categorías para los piltos más expertos, en TR2 (azul – nivel alto), con unas zonas con grandes obstáculos a superar y un trazado muy exigente, el veterano piloto mallorquín José María Segura daba una clase magistral y acababa sin ninguna penalización. El segundo puesto fue para otro de los mallorquines, Joan Moragues, que penalizó seis puntos. Tercero fue el local Marc Cardona, con 16.
Por último, en TR1 (rojo – nivel muy alto), solo tomaron parte tres pilotos mallorquines. Entre estos sobresalió Mateu Crespí que con siete puntos se hacía con la victoria por delante de su hermano Jordi Crespí que penalizó 47 puntos. El podio lo cerró Toni Soler con 63 puntos.