Síguenos F Y T I T R
Liga SmartBank 2021/2022

Jémez: «Veo a mi equipo mejor que a Superman»

Paco Jémez, este viernes, en tueda de prensa. | Sergio García

| Ibiza |

Paco Jémez ha hablado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Amorebieta de la importancia de lograr los tres puntos para certificar la permanencia: «Lo que queremos hacer es conseguir la victoria para dejar casi finiquitado nuestro primero objetivo y tener tiempo para puntuar los puntos que hay en juego e intentar dejar al equipo lo más arriba posible. Es una cuestión de exigencia personal, de obligación personal. Creo que ganando, con los puntos que tenemos, nos daría para pensar que el año que viene volveremos a jugar en esta categoría. Cumplir el objetivo y luego quedarían ocho partidos».

Luego al ser cuestionado por los cuatro partidos que lleva el equipo y sin ganar, ha asegurado que esto no estaba afectando a la moral del equipo: «Los veo mejor que a Superman». «En el fútbol tienes que saber a aceptar todo lo que los partidos te dan. El otro día nos rasgábamos las vestiduras porque nos empataron un partido en el 92. ¿A quién no le ha pasado esto? Todos los equipos buenos también han perdido puntos en el descuento. Otra cosa es que se convirtiese en una dinámica continua, pero en el fútbol hay que aceptar que te tiene que pasar de todo para lo bueno y para lo malo. Hay que saber mantener la tranquilidad. El fútbol te va a dar y quitar muchísimas cosas», ha añadido.

Sobre el Amorebieta, ha destacado que «es un rival que está con muchas necesidades, en una situación muy comprometida, que necesita ganar partidos porque no les vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres porque se les acaban las jornadas y tenemos que intentar jugar con eso. Es un equipo que no se lo pone fácil a nadie, que pelea, que lucha y que tiene sus recursos para intentar ganar partidos». «Va a competir al 200 % y nos va a poner las cosas difíciles. Son muy fuertes físicamente y es difícil de jugar contra ellos, pero si están ahí abajo es porque tienen debilidades y vamos a intentar aprovecharlas», ha incidido.

También ha hablado sobre los muchos goles que se ven en los partidos y sobre la necesidad de mejorar en defensa, pero sin dejar de lado la faceta anotadora: «No quiero que el equipo pierda lo bueno que tiene en ataque para evitar goles atrás. Muchas veces encajar goles depende de los aciertos del contrario en tus equivocaciones. Nosotros trabajamos todas las cosas que el equipo puede mejorar, pero no queremos cambiar nada que nos quite la capacidad espectacular de meter goles que tiene este equipo. Si siguiéramos con esa capacidad de marcar goles y encajáramos menos, no seríamos el Ibiza, seríamos el Real Madrid y jugaríamos la Champions y estaríamos todos encantados. Creo que somos un equipo que ha encontrado el camino del gol, pero también tengo que reconocer que somos un equipo que está encajando y trabajamos para que este ratio baje».

Por último, ha reconocido que las bajas de Juan Ibiza y Goldar en el centro de la zaga son importantes, sobre todo con un Gálvez que viene de lesión. «No tenemos muchas combinaciones y creo que Gálvez puede empezar desde el principio. Es un jugador experimentado y sabe manejarse en estas situaciones, aún así probé otras combinaciones que sería poner a jugar futbolistas que no son centrales ahí. Es una posibilidad», ha concluido.

Lo más visto