Síguenos F Y T I T R

La UD Ibiza HC Eivissa cae ante el Cisne

La derrota esfuma las opciones de ascenso de los ibicencos

Prada se eleva para lanzar a portería. | Mohamed Chendri

| Ibiza |

El sueño de jugar el año que viene se esfuma. La UD Ibiza HCEivissa no pudo dar la sorpresa este sábado ante un Club Cisne Colegio Los Sauces que demostró por qué es el líder de la categoría. Aún así, el 25-32 final es abultado para lo visto en sa Blanca Dona.

Los ibicencos que jugaron con su naranja tradicional salieron bien plantados y con una gran defensa llegaron al minuto 10 con un 4-1 en el marcador. Fue ahí cuando el bloque gallego reaccionó y sacó a relucir sus mejores armas. Ajustaron en defensa y diez minutos más tarde el luminoso reflejaba 7-10.

Antes del descanso, el conjunto de Eugenio Tilves logró apretar el marcador nuevamente hasta el 13-14.

Tras el descanso, los visitantes salieron con mucha intensidad y pusieron tierra de por medio. La ventaja era de cinco puntos (14-19) y la remontada local empezaba a entrar en el territorio de los milagros.

Y por un momento se creyó en ello. En una fase loca del encuentro, los ibicencos con un gol de portería a portería de Jorge Broto se ponían a solo dos goles (22-24) quedando aún nueve minutos por jugarse. Parecía que se podía, pero las prisas y las imprecisiones lastraron a los pitiusos que vieron como los gallegos castigaban los errores y se iban en el marcador para llevarse la victoria.

Con esta derrota, la UD Ibiza HC Eivissa ve como se esfuma su sueño de pelear por un ascenso que se aleja a cuatro puntos cuando quedan ocho por disputarse.

Ficha técnica

UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Castro (1), Javi Rodríguez (1), Pereiro (2), Sancho (4), Bodí (2), Prada (3) –siete inicial– Bernárdez (6), Navarro (1), Sanz, Iriarte (3) Torres, Fernández, Broto (1) y Bonet.

CISNE BM: Franzini, Carlos Álvarez(6), Bruno Vázquez(5), Samudio(6), Preciado(1), Mendes (2) y Arias (3) –siete inicial–, Chan (7), Sánchez, Vázquez, Arboleya, Calvo, Pombo, Conde, González (1) y López (1).

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a los locales Sancho y Castro (2); así como a los visitantes Sánchez y Nicolás.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-1, 5-5, 7-10, 11-13, 13-14 (descanso), 14-17, 14-19, 16-20, 20-24, 22-26 y 25-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por el título de División de Honor Plata, disputado en el polideportivo de sa Blanca Dona.

Lo más visto