Síguenos F Y T I T R
Balonmano

Cuatro 'cracks' internacionales de balonmano dan lecciones en Ibiza

Paulina Buforn, Aitana Santomé, Patri Lima y Paula Arcos dan clases a los más pequeños

IBIZA CAMPUS IBIZA VILA HANDBALL CAN GUERXO | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Muy pocos eventos, si es que los hay, son capaces de reunir en la isla a cuatro deportistas internacionales, pero el Campus Ibiza Handball, organizado por Alberto Vicente, ha sido capaz de hacerlo. Paula Arcos (MVP de la Liga Guerreras Iberdrola), Aitana Santomé, Patri Lima y la ibicenca Paulina Buforn, todas ellas jugadoras de la División de Honor española femenina, están haciendo las delicias de los casi 40 jóvenes alumnos de un evento que vive en Can Guerxo su segunda edición, todo un lujo para sus participantes y para Ibiza.

Paulina Buforn, que la temporada pasada militó en el Fleury Loiret francés y acaba de fichar por el Porriño, se mostró este viernes «orgullosa y afortunada» por haber sido invitada a tomar parte en esta cita. Destacó que «lo importante de este campus es que ellas y ellos son los que están en el centro». La ibienca piensa que ideas como esta permiten «crecer al balonmano». La pitiusa afirmó que «la primera toma de contacto fue buenísima». «Muestran muchísima predisposición a cualquier trabajo que les planteamos. Además, tiene una parte muy lúdica. Es un campus; no sólo se trata de mejorar aspectos técnicos-tácticos. Había muchos niños y niñas que no me conocían y a partir de este campus se han interesado y se interesarán por ver más balonmano», expuso.

Paula Arcos, recién fichada por el Bera Bera, MVP de la Liga Guerreras Iberdrola e internacional absoluta por España, indicó que «es un gustazo trabajar con niños de esta edad». «Ves la ilusión que les hace, como te miran... Lo más importante de todo esto es que estén disfrutando en el campus porque es lo que te hace llegar a lo mejor un día al nivel al que estamos nosotras. Espero que todos estos niños tengan esa ilusión o esas ganas de llegar algún día a ese nivel. Que nos miren como referente también es algo muy bonito para nosotras. Hay un punto en que no sabes cuándo tienes fans o cuándo eres simplemente una jugadora, y no te das cuenta cuándo pasas ese límite. Es muy bonito sentirte en esta parte. Me encanta poder dirigir y enseñar lo poquito que pueda a esta gente», señaló.

La mejor jugadora de la temporada pasada en la máxima categoría nacional comentó que nunca pudo tomar parte como alumna en un campus de este tipo porque de joven solía acudir a citas de las categorías inferiores de la selección española, pero aseguró que este tipo de eventos siempre suman: «Los niños ven la ilusión que hay detrás de eso y también que hay mucho trabajo. Por mucho que lleguemos a un cierto nivel o consigamos muchos objetivos, no dejamos de trabajar. Es lo que tenemos que enseñarles. Tampoco tienen que dejar los estudios de lado. Pauli –en referencia a Buforn– es un ejemplo. Es una jabata también en eso».

Sobre el premio de mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola, Paula Arcos, que el año pasado participó con la selección española en los Juegos Olímpicos, apuntó que «es un gustazo que la gente me haya valorado así». En cuanto a si sentirá algo más de presión la próxima campaña por ello, dijo: «Hay quienes dicen que tengo que ser el fichaje estrella, pero son sólo [comentarios en] redes. Yo voy con mucha ilusión, ganas de vivir un nuevo cambio que me sirva para mi carrera deportiva y personal. No voy con ninguna presión. Daré todo lo que sé».

En este campus, que concluye este domingo, también están tomando parte dos cracks como Patri Lima y Aitana Santomé. La primera es internacional por la selección portuguesa y milita en las filas del Atlético Guardés, mientras que la segunda milita en el Porriño y fue citada el mes pasado por la selección española absoluta en una lista de 32 para una concentración de cara a los Juegos del Mediterráneo.

Lo más visto