La selección balear sub-16 de fútbol logró este fin de semana el pase a la Fase Oro, donde jugarán las ocho mejores comunidades autónomas por hacerse con el título nacional. Baleares se clasificó y lo hizo con un ibicenco como gran protagonista. El delantero del Portmany, José Antonio Ramón, fue el artífice de este pase con dos buenos goles que llamaron la atención de todos los que se dieron cita en Bilbao.
Baleares empezó su participación en esta fase contra Extremadura, en un duelo que se antojaba clave. La selección dirigida por Juan Manuel Darder se impuso por 2 a 1 y se adelantó a los 10 minutos de juego gracias a un gran gol de José Antonio que sorprendió con un disparo desde fuera del área al portero extremeño. El 2-0 llegó en el minuto 27 y volvió a ser el atacante ibicenco el protagonista. El del Portmany marcó tras un centro desde la banda izquierda. El 2-1 de los extremeños llegó en el tiempo de descuento. Una vez finalizado el encuentro, José Antonio no ocultó su felicidad por unos goles que dedicó a sus padres.
Tras esta primera victoria, el segundo partido se jugó contra la potente selección del País Vasco en un partido que acabó sin goles y que permitió que los isleños se clasificaran a la fase final como el mejor de los segundos.
Así pues, una vez finalizados estos encuentros, José Antonio fue uno de los jugadores más destacados del fin de semana y desde la Federación Balear destacaron que varios de los ojeadores presentes en la cita apuntaron el nombre de este delantero en sus libretas.
El delantero del Portmany no fue el único ibicenco convocado a esta cita. La selección también llamó al portero de la UD Ibiza, Alberto Montes, aunque este se quedó sin disputar minutos.
Paralelamente a la sub-16, también jugó su campeonato la selección sub-14, que se clasificó para la fase plata tras ganar a Extremadura (3-1) y perder contra el País Vasco (1-0). En este combinado estuvieron los jugadores de la Peña Deportiva Alejandro Romero y Asier Gude.