El hipódromo de Sant Rafel ha acogido este viernes la presentación de la participación del piloto Toni Vingut, del Motoclub de Ibiza, en el Dakar 2023, quien lo ha definido como el Dakar más «difícil y largo» al contar con 14 etapas frente a las 12 de ediciones anteriores. Tres de ellas transcurrirán en el desértico Empty Quarter, una gran zona de dunas en el sureste del país.
Es la cuarta vez que Vingut participa en el Dakar en la categoría de quads, siendo de nuevo el único representante ibicenco en este rally. Este año serán dos españoles los participantes en dicha al incorporarse el catalán Dani Vila, que debuta en el Dakar, una prueba que este año vuelve a Arabia Saudita. Comenzará el 31 de diciembre y finalizará el 15 de enero con un recorrido de costa a costa del Mar Rojo en el Golfo Pérsico.
Salva Losa, conseller de Deportes, destacó que poder patrocinar deportistas locales a pruebas tan prestigiosas como esta «es un orgullo y desde el Consell Insular de Eivissa estamos al lado de Vingut desde que inició esta aventura en el Dakar 2020, una ventana abierta para miles de seguidores en todas partes del mundo que nos ayuda a promocionar el buen trabajo que hacen nuestros deportistas isleños».
Vingut explicó que, ya totalmente recuperado de las lesiones que sufrió en la edición del pasado año, se encuentra «muy ilusionado y motivado» con una mejor preparación gracias a la experiencia acumulada en las tres ediciones anteriores. El piloto dijo que su principal objetivo es luchar por obtener una buena posición y recuperar la buena trayectoria que llevaba antes de la caída del año pasado.