Dentro de la polémica surgida en las últimas horas por la disputa del partido de Copa del Rey entre el CD Ibiza y la UD Ibiza, faltaba un actor por pronunciarse. No lo ha hecho de forma pública, ni en una rueda de prensa en la que poder dar explicaciones. Tampoco lo ha hecho como mediador, pero el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ya se ha posicionado. Muchos pedían que tomara cartas en el asunto y Ruiz lo ha hecho situándose al lado de la UD Ibiza. Lo hizo a través de sus redes sociales en las que compartió el comunicado del conjunto celeste en el que se atacaba duramente al CD Ibiza.
Cabe recordar que el CD Ibiza decidió retirarse de las negociaciones por el uso del campo tras haber anunciado el principio de acuerdo. Tras una primera negociación de buen clima y favorable, según se puede extraer de los comunicados, las diferencias estuvieron en el plano económico. El Cedé, según dícen, pidió a la UD Ibiza que justificase con facturas los gastos que se le iban a imponer, algo a lo que se habría negado el club celeste. Así pues, siempre según la versión rojilla, las negociaciones se rompieron por falta de transparencia.
En el comunicado celeste, apoyado por Rafa Ruiz, y publicado antes que la respuesta rojilla se acusa al CD Ibiza de falsedad por algunas informaciones dadas durante los anteriores meses. También se habla de medias verdades y les acusa de desconocimiento a la hora de organizar un partido de estas magnitudes. Unas duras palabras que no han sentado bien en el seno de la entidad rojilla, motivo por el que respondieron con el ya mencionado comunicado en el que habla de falta de transparencia.
Cabe recordar que los pormenores de esta negociación entre ambos clubes y el Ayuntamiento se desconocen porque la entidad celeste obligó a firmar una clausula de confidencialidad.