Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

La Peña echa el cerrojo: cinco partidos con la portería a cero

El portero Edu Frías destaca que se debe al trabajo que hace todo el equipo

Edu Frías se estira para evitar un gol en uno de los partidos de esta temporada. | ARSEN VORONYY

| Ibiza |

Cinco partidos con la portería a cero. La Peña ha puesto el cerrojo y se ha disparado en la clasificación. Con el empate en la ciudad deportiva del Valencia (0-0) y las posteriores cuatro victorias consecutivas, los de Santa Eulària se han puesto como colíderes, siendo el equipo más en forma de la categoría. Esta gran racha ha permitido recuperar un par de puntos sobre el Valencia Mestalla y seis sobre el Teruel. Además, también se ha abierto hueco con los equipos perseguidores ya que tres de estos triunfos fueron contra Formentera, Manresa y Terrassa, conjuntos que pelean por meterse en los puestos de playoff y a los que también se les ha ganado el golaverage.

Lo cierto es que más allá de esta racha de cinco partidos, los números de la temporada son espectaculares con 13 goles encajados y 30 a favor en los 20 encuentros que se han disputado hasta la fecha. Gran parte de la culpa de estos números los tiene Edu Frías (Barcelona, 31-12-1998). El portero que llegó en verano procedente de la Cultural Leonesa lo ha jugado todo menos el partido de la segunda jornada ante el Manresa y 19 encuentros, 12 goles encajados y nueve porterías a cero, casi nada.

Eso sí, él tiene muy claro que sin el trabajo de sus compañeros, esos números no serían posibles. «Es un trabajo conjunto. Es cierto, que al portero cuando recibe se le mira para mal y cuando no encaja pues se le mira para bien, pero siendo justos es un trabajo más global. Tanto del entrenador de porteros, como de Javi (Seral), que ahora no está jugando tanto, y, sobre todo, de la defensa y el equipo en general. Nos están haciendo pocas ocasiones y por fortuna las que nos hacen no están acabando en gol».

Suerte y trabajo

En ese sentido, reconoció que contra el Terrassa sí tuvieron la fortuna de su lado para irse sin encajar cuando el rival contó con varias oportunidades de claridad: «Son cosas de las dinámicas. No es que sea sólo suerte porque el trabajo está detrás, pero sí que es verdad que esa pizca de fortuna está ahora de nuestro lado. Ya sea porque hay paradas, porque el balón se pasea por la línea de gol y no entra o le den al palo».

Para el guardameta, la principal clave de la temporada está en «el trabajo que hay en el día a día. Sales al partido convencido de lo que el rival va a hacer y de lo que tú tienes que hacer para estar más cerca de ganar. Hay que destacar también la idea de juego que tienen Manolo y Garri, que nos transmiten que debemos ser protagonistas con balón y ser muy intensos cuando no lo tenemos».

Un aspecto que puede confundir a aquellos que no ven habitualmente a la Peña Deportiva es su sistema de tres centrales y carrileros. Algunos pueden pensar que son un equipo defensivo y que es por ese sistema que encaja poco, pero nada más lejos de la realidad, ya que los de Santa Eulària son un equipo ofensivo, que busca ser protagonista en el partido.

Sin presión

Con un equipo que va a más, que ya es colíder y que tiene muy encaminado el playoff es fácil lanzar las campanas al vuelo y Frías pide un poco de tranquilidad. «No hay que tener presiones. Nosotros vamos al partido a partido. Afrontamos cada semana centrados en el partido que viene. No nos hacemos ilusiones más allá. Es el trabajo del día a día sin ponernos expectativas a largo plazo. Aquí es trabajar a lo largo de al semana y si llegan los resultados, mejor», sentencia.

El portero también reconoce que la piña que hay en el vestuario es muy importante y que fue clave para superar las graves lesiones de Cruz y Carlos Badal: «Hay una unión muy grande en el vestuario. Es un grupo humano fantástico y en los momentos difíciles, cuando pasan estas cosas, en vez de venirse para abajo, es al revés, estamos más juntos y tira para arriba. Los nuevos que han venido también están aportando. Es cierto que son dos bajas muy importantes, pero están presentes en el día a día. Somos una familia».

Lo más visto