La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano de 2023, que se celebrará del 7 al 9 de abril, será una edición con grandes novedades, manteniendo su esencia original, pero buscando mejorar la experiencia de los participantes. Son muchos los que repiten y la organización siempre busca ofrecer algo diferente. Por eso, ‘Purito' Rodríguez ((Barcelona, 12-05-1979) ha vuelto a elegir la mejor ronda por etapas de España y regresará en Semana Santa a Ibiza.
‘Purito' es de esos deportistas que se ha dedicado a la disciplina que amaba y que, por más que pasen los años, seguirá vinculado a las dos ruedas porque es lo que le hace feliz. Seguramente por eso disfruta tanto de una cita como la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. El ciclista de ruta se siente cómodo en la montaña. Esta prueba por etapas es una oportunidad de competir y conocer Ibiza a partes iguales. Ofrece un auténtico desafío para los participantes, que en muchas ocasiones no se esperaban la dificultad del recorrido que se encuentran. Más de 200 kilómetros a lo largo de tres días con una suma de más de 5.000 metros de desnivel, algo que sorprende a los visitantes. Luego, finalizada la etapa, existen infinidad de lugares que conocer para ver la isla en su estado más puro.
«A los que ya conocemos la isla, igualmente nos impresiona. No te esperas que haya esos caminos. Es un sitio espectacular, no solo para montar en bici, sino para disfrutar en familia de Ibiza de otra forma. Tiene mucho que ofrecer. Siempre aprovecho esos días para coger vacaciones y quedarme allí unos días. El ambiente es espectacular, para mí es una prueba de 10 de jueves a domingo. La recomiendo siempre», confesó ‘Purito' Rodríguez. Respecto a su pareja para este año, también repite: «El año pasado corrí con Oliver Avilés y volvemos a la carga en 2023. Es mi compañero en la mayoría de las carreras».
Purito es uno de los mejores ciclistas que ha dado España. En su palmarés, entre otras victorias, figuran tres etapas del Tour de Francia, dos etapas del Giro de Italia, nueve etapas de la Vuelta a España o dos triunfos en el Giro de Lombardia, una de las clásicas más prestigiosas del mundo. Además, tiene una plata y un bronce en mundiales, y es uno de los pocos corredores que han conseguido subirse al podio de las tres grandes vueltas a lo largo de la historia.