María Cabello , en la categoría femenina, y María Gómez y María Inmaculada López y Cleber Caballero e Isabael González, en las categorías por parejas, se impusieron ayer en la siempre especial Cursa de la Dona. La prueba que tuvo su vertiente competitiva, con la carrera, y su lado reivindicativo con la caminata ha conectado las pistas podeportivas de Can Raspalls y con la plaza Julià Verdera en ses Figueretes con un recorrido de poco menos de tres kilómetros.
Además, también ha sido solidaria, colaborando con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif). En cuanto a la carrera propiamente dicha, cabe recordar que en esta carrera las mujeres son las protagonistas y por tanto no hay categoría masculina. Así pues, en la modalidad individual, la mejor fue la mencionada María Cabello, la joven atleta del Pitiús fue la más rápida, superando a Sara Illescas y Malory Medel, que la acompañaron en el podio, siendo segunda y tercera. El carácter especial de esta carrera hizo que no se tomasen tiempos en la línea de meta. Además, Illescas se impuso también en la edad sénior, mientras que Cabello y Medel fueron primera y segunda en sub-16.
En sub-14, triunfo para Alba Guerrero. En las clasificaciones de veteranas, las mejores fueron Nieves María Llorens (40-44), Roxana Leguiza (45-49), Sandra Avellaneda (50-54), Isabel Rodríguez (55-59) y Mercedes Muñoz (+60). En cuanto a las categorías por parejas, Cleber Caballero e Isabel González fueron los vencedores de la modalidad mixta. En esta categoría el segundo puesto fue para Antonio Rodríguez y Kaury Arango y los puestos de honor los completaron Salvador Casellas y Laura Comes. Por último, en la categoría de parejas femeninas, el triunfo fue para María Inmaculada López y María Gómez.
En el podio las acompañaron Victoria Alemany y Poetrania Moedjiono y Rosario Maríz Fernández y Angels Mezquida, que han acabado segundas y terceras, respectivamente.