La UD Ibiza sufrió este sábado su derrota más dulce. Y es que, a pesar de caer contra el Extremadura Grupo Laura Otero por 0-3, los ibicencos consiguieron la permanencia en Superliga 2 merced al revés sufrido por La Fuensanta CV La Pizarra.
Los celestes necesitaban mantener los siete puntos de renta con la que iniciaban la jornada para certificar su objetivo. Le bastaba ganar o hacer lo mismo que el citado conjunto malagueño. Al final, ambas escuadras hincaron la rodilla por el mismo marcador y los pitiusos se aseguraron así otra campaña más en la categoría de plata del voleibol nacional.
En cuanto al choque, la UD Ibiza Volley sólo pudo presentar batalla en el tercer y último set, que se resolvió en el tie-break. Las dos anteriores mangas se las adjudicó con autoridad el cuadro extremeño.
El primer set se saldó con 18-25 en el tanteador. Un 2-8 de inicio obligó a Raúl Rocha a pedir el primer tiempo muerto del partido a las primeras de cambio. La reacción no llegó inmediatamente, pues la distancia creció hasta el 2-10, pero sí se produjo con el paso del tiempo y el 13-16 hizo que los visitantes parasen el partido.
Mejoró entonces su rendimiento el cuadro extremeño, que se disparó hasta el 15-21. El tiempo muerto de los pitiusos no frenó a su rival, que se acabó imponiendo por 18-25.
En el segundo juego se repitió la misma historia que en el anterior con un 2-8 de inicio y el consiguiente tiempo muerto. Esta manga fue un auténtico paseo para el Extremadura. El 8-25 final habla por sí solo de la gran diferencia entre uno y otro en este set.
En la tercera manga, la UD Ibiza Volley sí tuteó a su rival. De hecho, se puso por delante por primera vez con un 1-0 que creció hasta un 4-1. Los ibicencos llevaron la voz cantante durante buena parte de este set, que se resolvió con suspense. Los visitantes remontaron con el 19-20 y el duelo se fue al tie-break. En él, el único que tuvo bolas para ganar fue el Extremadura, que lo hizo gracias al 27-29 final.