Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

Tarde de derbis en las Pitiusas

El Formentera recibe al CD Ibiza, mientras que la Peña se mide al Mallorca B

Calleja da instrucciones a Pepe Bernal en un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

| Ibiza |

La cosa va de derbis este domingo. El Formentera recibe el CD Ibiza en Sant Francesc, mientras que la Peña Deportiva hace lo propio en Santa Eulària con el Mallorca B. Dos duelos de equipos que viven realidades diferentes. Los locales juegan por el playoff, los visitantes por evitar el descenso.

Empezando por el derbi pitiuso. El CD Ibiza cruzará es Freus con el agua al cuello y sabiendo que están muy cerca de ahogarse. Las cosas pintan muy mal para los rojillos y necesitan los tres puntos para asomar un poco la cabeza. No hay margen de error. Hay que ganar casi todo lo que queda y no es ni mucho menos fácil a tenor de los resultados cosechados hasta la fecha. En frente estará, además, un Formentera que quiere meterse en el playoff y que también, en esta rivalidad típica de los derbis, tiene la posibilidad de darle el golpe de gracia a los rojillos para regocijo de sus aficionados.

El balón empezará a rodar a las 17.00 horas, un horario especial por motivo de la carrera ciclista que se celebrará en la pitiusa sur esta mañana. Y lo hará con la máxima tensión. El técnico de los locales, Míchel Alonso, destacó: «Somos dos equipos que nos jugamos mucho. Nosotros certificar la permanencia y la vez poder seguir compitiendo en esos puestos de acceso al playoff. Y ellos con la idea de salir de los puestos de descenso. Sabemos que será un equipo muy peligroso porque se juegan mucho. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para conseguir los tres puntos».

Para este encuentro, Alonso no podrá contar con Escoruela que se perderá todo lo que queda de temporada e Iván Alonso. Además, confesó que hay varios jugadores que están entre algodones, pero no quiso desvelar nombres para evitar pista.

Con la baja de Dennis Nieblas y también con algún jugador con molestias, llegará a Sant Francesc el CD Ibiza que es muy consciente de lo que se juega. En palabras de su entrenador, Manu Calleja: «Estamos un situación que es la que es. A partir de ahí, hay que trabajar para revertirla y revertirla de a tres. Con un punto no vale. Siendo conscientes de esto, el equipo trabajo esta semana para esto».

Calleja insistió en la necesidad de «minimizar el fallo». «Hacemos muchas cosas bien, pero siempre acaba apareciendo el error que nos condiciona y que nos lastra en todos los partidos», lamentó. También destacó la importancia de que sea un derbi que puede condicionar el encuentro por lo anímico.

Cerrar el ‘playoff’

Por otro lado, una hora más tarde, a las 18.00 horas comenzará en Santa Eulària el mencionado encuentro entre la Peña Deportiva y el Mallorca B. Los de Manolo González que sólo tienen la baja de Cámara por sanción buscarán tres puntos que certifiquen un playoff que ya tienen prácticamente en el bolsillo.

La visita del último clasificado se ve como una gran oportunidad para sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea por la primera plaza con el Teruel que todavía tiene que visitar Santa Eulària en esta recta final de temporada.

Lo más visto