Enrique Morcillo es el gran favorito para llevarse la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. El ibicenco, que hará pareja con el portugués José Díaz, intentará llevarse por segunda vez una prueba que se presentó ayer en el Ibiza Gran Hotel y que anunció novedades en su recorrido.
Juanjo Planells, responsable del evento, quiso agradecer un año más el apoyo y la comprensión de los vecinos ibicencos, que acompañan a los participantes durante cada etapa: «Somos la única vuelta por etapas de Europa que cierra inscripciones en cada edición. Una prueba 100% local, en la que todos colaboran para que salga adelante, comprendiendo la idiosincrasia de nuestra isla y compartiéndola con el resto del mundo». Además, añadió: «El sueño de mi hermano Bartolo, que en paz descanse, tiene continuidad gracias al trabajo que estamos haciendo todos juntos».
Planells también quiso destacar que, un año más, habrá una vertiente solidaria. En este caso se donará un euro por cada finisher a Aspanob. También se dará un paso más en la vertiente de sostenibilidad y anunció que se recogerán las cintas y los avituallamientos al paso del último corredor. «Vamos a dejar el bosque impoluto. Quizás mejor de cómo nos lo encontremos», apuntó.
Cartel
Morcillo es el gran favorito, pero no será el único nombre a seguir en esta edición. En la categoría masculina, estarán también los italianos ganadores de la última edición, Andrea Righettini y Stefano dal Grande. Sergio Mantecón y Francesc Guerra, Pablo Guerrero y Miquel Faus, son otras de las parejas de excepción que buscarán conquistar esta edición.
Morcillo, tomó la palabra durante la presentación y dijo: «Para mí es un placer correr la vuelta de casa. Me inspira mucha confianza. Venimos muy preparados e intentaremos llevarnos la vuelta, pero lo principal es disfrutar y que nos haga buen tiempo».
En cuanto a las féminas, sin duda destaca Celina Carpinteiro, ganadora en 2016, que acudirá junto a Rita Tanganho. También estará las campeonas de ciclocross Sofía Rodríguez y Lucía González, de las que se espera un gran resultado. Este año, la participación femenina ronda el 10%, todo un hito para el mundo del ciclismo femenino, que hace sentirse orgullosos a los responsables de esta magnífica prueba.
En cuanto a las instituciones y patrocinadores que también estuvieron presentes durante el acto, todos coincidieron en destacar cómo había crecido la prueba hasta convertirse en una de las mejores del mundo. Del mismo modo, destacaron la importancia que tienen este tipo de eventos para alargar la temporada y darle a la isla una imagen de destino turístico deportivo.
Más allá de todo esto, la prueba arrancará el viernes con la primera de las tres etapas previstas (ver cuadro). Antes, mañana tendrá lugar el Passeig de ses Fonts en Sant Antoni la presentación con los participantes.